Conéctate con Wipy Tv

Motor

Max Verstappen ganó su primera pole de la temporada

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La nueva camada de joyas de la Fórmula 1 han empezado a imponer su estilo de manejo, sin importar que pilotos como Hamilton y Vettel sean los favoritos para coronarse, así como lo hizo este día el joven de los Países Bajos. Max Verstappen ganó su primera pole de la temporada 2019.

El chico de 21 años, también sumó su primera pole como profesional.

Te puede interesar: Estas son las escuderías más valiosas y pilotos mejor pagados de la F1 

A pesar de que ya ha ganado Grandes Premios de la F1 como: el de España (2016), Austria (2018 y 2019), Malasia (2017), México (2017 y 2018) y Alemania (2019), nunca había logrado imponerse en las pole hasta este sábado. 

Con tanta alegría en su rostro estas fueron sus declaraciones: "Es increíble. Me faltaba una pole y lo he conseguido. Sentía el coche bien durante todo el fin de semana, pero había que hacerlo y lo hicimos. Estoy muy contento, aunque todavía queda la carrera. Conseguir la pole era muy importante; ha sido muy bonito". 

También podrías leer: La F1 continuaría en México, aseguró Claudia Sheinbaum

Mañana en la carrera, Max saldrá de la primera parrilla. 

Después de conocer que Max Verstappen ganó su primera pole en el Gran Premio de Hungría (la décima segunda prueba de la campaña), este domingo el finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton (ambos de Mercedes) arrancarán desde la segunda y tercer casilla del circuito Hungaroring de Budapest en busca de la victoria.

Por si te lo perdiste: La pésima temporada de 'Checo' Pérez tiene una razón

Por su parte el monegasco Charles Leclerc de Ferrari saldrá cuarto por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel, luego de observar que su mayor rival en las pistas (Verstappen) hizo un tiempo de 1'14.572 y rompió el récord que existía en el GP de Hungría.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez quedó en el décimo séptimo sitio.

Mañana en punto de las 8:10 horas (tiempo del centro de México) arrancará la carrera en Hungría, en el que se espera el piloto azteca logre sumar puntos en una temporada que ha sufrido bastante. 

PUBLICIDAD

Populares