Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

La pésima temporada de 'Checo' Pérez tiene una razón

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

¿Todos recuerdan al piloto mexicano de F1? Bueno, para aquellos que lo tengan un poco borrado de su memoria, eso se debe a que este año ha sido el peor desde que llegó a la escudería de Force India. Siempre había logrado sobresalir y en el 2019 solo desapareció, pero la realidad es que la pésima temporada de 'Checo' Pérez tiene una razón.

El piloto lleva solo 13 puntos en 11 carreras que van del año.

El mejor lugar que ha logrado fue en el GP de Azerbaiyán cuando ocupó la posición 6, todos los demás ha sido en octavo o décimo lugar. Aunque lo verdaderamente preocupante se basa en que 7 carreras las ha acabado sin poder sumar puntos.

Tres de ellas ni siquiera las ha terminado, una fue por el pésimo clima en Alemania donde sufrió un accidente, otras por fallas del auto y por último, errores que el piloto ha tenido a lo largo de toda la temporada 2019.

Te recomendamos: Verstappen se llevó el GP de Alemania

Te puede interesar: ¿La era de Sebastián Vettel en la F1 está a punto de terminar?

Él sabe que se ha equivocado y hay una razón para ello.

"Mi error. Le fallé a mi equipo y mis fans hoy. Regresaré más fuerte. Al fin buen resultado para el equipo con Lance. Que sea el inicio de una gran segunda parte!! Gracias por su apoyo”, señaló el tapatío al final del Gran Premio de Alemania.

Cuando terminó la temporada pasada, Force India cambió de propietario para pasar a ser de Lawrence Stroll, un importante empresario canadiense. El tema es que en ese momento, su hijo Lance, pasó a ser piloto de la escudería.

'Checo' cree que eso tuvo que ver con la baja de su rendimiento.

El hecho de tener a su papá como dueño, daba a entender que muchas de las decisiones se basarían en él, con la intención de que fuera creciendo, ya que solo tiene 20 años. Al tapatío no le agradó mucho la idea de quedar un poco relegado.

No quiere decir que esa fuera la razón exacta por la cual la temporada de 'Checo' Pérez vaya tan mal, pero sin duda alguna influyó en ello. Solo es cuestión de ver que Stroll está en el lugar 12 de pilotos con 18 puntos.

El tapatío siempre estaba acostumbrado a estar en los primeros lugares de la tabla, bueno al menos en el top 10. Las cosas se han complicado para el piloto, aunque eso no quiere decir que todo esté perdido. Aún quedan 11 carreras, en las podrían cambiar las cosas y así la temporada de 'Checo' Pérez volvería a la cima. 

PUBLICIDAD

Populares