Conéctate con Wipy Tv

Motor

¿La era de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 está por terminar?

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

No hay lugar a dudas de que el piloto alemán pasará a la historia como uno de los mejores del automovilismo y la era de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 podría estar aproximándose a su final después de 13 años de carrera.

Hasta ahora cuenta con 4 títulos de Fórmula 1.

Comenzó su trayectoria como piloto de pruebas de la escudería Williams, posteriormente de Sauber, donde tuvo la oportunidad de debutar en la 'Gran Carpa' en el 2006, pasó por Toro Rosso, Red Bull y finalmente llegó a Ferrari en el 2015, equipo con el que ha competido hasta ahora.

Te puede interesar: Checo Pérez sufrió una rotura de alerón en el Gran Premio de Inglaterra

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mal y de malas. 😒 #checo Pérez sufrió una ruptura de alerón y de milagro terminó la carrera, en la última posición. 😭 #NaciónF1 🏁 | #BritishGP 🇬🇧

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Estas son las escuderías más valiosas y pilotos mejor pagados de la F1

De hecho, lo más impresionante de todo esto es que sus 4 campeonatos los consiguió con Red Bull en años consecutivos (2010-2014), es decir, ninguno con Ferrari, una de las escuderías más reconocidas históricamente a nivel mundial.

Es el cuarto máximo ganador.

Para la temporada 2019, Ferrari apostó por un joven Charles Leclerc como su segundo corredor, que ha representado una seria amenaza para Vettel, gracias a sus excelentes resultados y a su corta edad (21 años), es decir 11 menos que él.

En lo que va del año, el originario de Mónaco ha subido al podio en 5 ocasiones, 4 en tercer lugar y una en segunda posición, por lo que su única tarea pendiente es coronarse en algún Gran Premio, aunque aún está a tiempo de lograrlo en la presente campaña.

Te puede interesar: La F1 continuaría en México, aseguró Claudia Sheinbaum

Por su parte, el piloto alemán sólo ha subido al podio 4 veces, 2 en segundo puesto y las otras 2 en tercero, de manera que tampoco ha podido ganar alguna carrera en lo que va del año, pero lo más preocupante es que él es el piloto principal de Ferrari.

Con respecto a la tabla de posiciones, Vettel está por encima de Leclerc, pero la diferencia es mínima, puesto que está colocado en el cuarto lugar con 123 puntos, mientras que su coequipero tiene 120 unidades hasta el momento.

En fin, cuando Sebastian Vettel firmó con la escudería Ferrari, todos pensábamos que era muy probable que consiguiera más títulos, sin embargo, la historia ha sido muy distinta, ya que el británico Lewis Hamilton de Mercedes se ha apoderado de los asfaltos en los últimos años.

PUBLICIDAD

Populares