Conéctate con Wipy Tv

Motor

Verstappen se llevó el GP de Alemania, Hamilton se desplomó

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

Ciertamente esta edición fue una carrera llena de sorpresas, el primer factor y uno de los más importantes dentro del circuito fue la lluvia, el segunda un accidente entre Bottas y Leclerc y para terminar Verstappen se llevó el GP de Alemania mientras que el eterno favorito, Hamilton se desplomó en comparación al circuito anterior.

El circuito estuvo lleno de sorpresas.

El corredor de Red Bull Racing dio la sorpresa en Alemania, luego de ser el encargado de provocar la bandera de cuadros, mismo que fue seguido por el automovilista de Ferrari, Sebastian Vettel, mientras que el tercero fue el representante de la escudería Toro Rosso, Daniil Kvyat, el ruso sorprendió a propios y extraños dandole el segundo podio en su historia a su equipo, dejando sin nada al multicampeón mundial Lewis Hamilton.

El inglés no tuvo su mejor carrera, de hecho ni siquiera logró estar entre los primeros 10 de la lista, el piloto de Mercedes fue relegado hasta la posición número 11 luego de una parada de 50 segundos en pits, ubicado por encima de su compañero, Bottas, quien sufrió un accidente y tuvo que conformares con el puesto 15 de la competición, una carrera atípica para esta escudería.

De poco le sirvió: Lewis Hamilton ganó la pole del GP de Alemania.

Mercedes sigue en la cima.

A pesar de  la preocupante posición de hoy el piloto inglés puede estar bastante tranquilo, ya que su puesto como el número uno sigue intacto con un total de 223 puntos, con 7 victorias y 9 podios, su más cercano perseguidor es precisamente Bottas con tan sólo 2 triunfos, 9 podios y 184 unidades.

En cuanto a constructores se refiere la escudería Mercedes tampoco tiene mucho de que preocuparse, ya que tiene casi el doble de puntos por encima del segundo lugar, Ferrari, quien es seguido por Red Bull que marcha tercero en lo que va del 2019.

Muchos no lo tenían presupuestado pero Verstappen se llevó el GP de Alemania, dandole así a su escudería por primera vez en el año el puesto más alto en el podio; la siguiente parada es el el Gran Premio de Hungría que se llevará a cabo el próximo 4 de agosto en la pista de Hungaroring.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

De las pistas... a la pantalla grande, en una de las mejores películas mexicanas de la época.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

PUBLICIDAD

Populares