Conéctate con Wipy Tv

Motor

Lewis Hamilton ganó la pole del GP de Alemenia; 'Checo' saldrá octavo

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La sonrisa volvió para los Mercedes después de que el campeón defensor de la Fórmula 1 volviera alzar los brazos en Europa, luego de que el británico Lewis Hamilton ganó la pole del GP de Alemania, la undécima cita de la temporada.

En el circuito de Hockenheim, Ferrari sufrió mucho por problemas mecánicos.

Te puede interesar: Estas son las escuderías más valiosas y pilotos mejor pagados de la F1 

Luego de que Hamilton alcanzó su 'pole position' número 83 en su carrera no escondió la felicidad y admitió que su prioridad era ganar este día para que todo su equipo se sintiera feliz.

"No sé cómo hemos llegado hasta aquí hoy. No sé qué ha pasado con Ferrari, ya que ellos estaban en un nivel superior. Estamos contentos con el resultado porque este es un circuito increíble y todo un reto para nosotros", reconoció.

También podrías leer: La F1 continuaría en México, aseguró Claudia Sheinbaum

Esta es la cuarta pole que Lewis tiene en este año.

Ahora, que Lewis Hamilton ganó la pole del GP de Alemania, no podemos dejar a un lado el gran trabajo que hizo el holandés Max Verstappen que quedó en segundo y compartirá la primera línea con Hamilton. En tercer sitio fue para el finlandés Valtteri Bottas.

La sensación de esta temporada, Charles Leclerc, fue víctima de un problema de alimentación de combustible, provocando que quedara en la décima casilla, pese a haber dominado los ensayos libres, mientras que su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, terminó en último lugar.

Por si te lo perdiste: Origins: Charles Leclerc; Fenómeno de la F1 que es protegido por dos ángeles

Es la segunda vez en esta temporada que Vettel tiene un problema de motor.

El mexicano Sergio Pérez saldrá mañana desde la octava casilla, un sitio que podría darle varias posibilidades de terminar entre los 5 mejores pilotos.

Además, 'Checo' ansía volver a sumar puntos en la tabla de pilotos debido a que en las últimas seis carreras de la actual temporada de Fórmula 1 terminó fuera de los primeros 10 lugares, la peor racha de este mexicano desde que corre en la máxima categoría del deporte motor.

PUBLICIDAD

Populares