Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

La familia Vergara estuvo a punto de perder a Chivas

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El 'Rebaño Sagrado' tuvo una de sus peores temporadas, sino es que la peor, durante el Clausura 2019. Eso quiere decir que habrá muchos cambios para el Apertura, como nuevos jugadores y nuevo presidente, de hecho las cosas se complicaron más cuando la familia Vergara estuvo a punto de perder a Chivas.

Para su buena suerte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación estuvo de su lado.

¿Un juicio? ¿Cuándo, dónde y por qué? Puede que muchos no estén al tanto de esta situación y menos después de todo lo que ha estado pasando alrededor del equipo, pero es verdad que los rojiblancos llevan mucho tiempo peleando con los dueños anteriores.

El grupo encabezado por el expresidente de Chivas, Francisco Cárdenas, pedía la restitución del patrimonio y llevaba en la pelea desde hace 17 años. Hoy, por fin se llegó a una resolución y tanto esfuerzo no sirvió porque fallaron a favor de Vergara.

Te recomendamos: Niño que fue ignorado por Nahuel Guzmán defendió al portero

Te puede interesar: Filtraron la nueva playera de Chivas

La razón de todo, como siempre, gira en torneo al dinero.

En el 2002 hubo cambio de administración y Cárdenas denunció presunta corrupción y abuso de poder en la negociación, por lo que pedían que se los devolvieran al estado mexicano. Se dice que Vergara ofreció hasta 250 mil pesos para convertirse en dueño.

Antonio Jasso, abogado de la Asociación Civil, dijo que fue inconstitucional fallar en su contra, ya que los magistrados hicieron lo opuesto de lo que se determinó hace algunos años. Valdría la pena sacar conclusiones a partir de la resolución porque mientras no los conozcamos no sabremos si hay una razón de tipo constitucional que valide o justifique esa determinación", comentó.

El grupo demandante no se quedará con las manos vacías.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

José Luis Higuera quedó fuera de #Chivas después de 4 años en los que consiguió 5 títulos. #NaciónMX 🇲🇽| #SienteTuLiga 💪

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Ya habían advertido que acudirían a instancias internacionales en caso de no encontrar un veredicto a su favor y eso es justo lo que piensa hacer Francisco Cárdenas. "Tendremos que pensar hacerlo en la Corte Interamericana. Veremos los argumentos y de ahí definiremos”, dijo al terminar la audiencia.

Vergara estuvo a punto de perder a Chivas y eso fue solo el principio, ya que parece que las cosas para el equipo están muy lejanas a terminar. ¿Esos problemas afectarán a los jugadores o ahora si tendrán una buena temporada?

PUBLICIDAD

Populares