Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

No solo será la reducción de puntos, Veracruz recibirá más sanciones

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Cuando las cosas parecían que no podían ir peor, la vida logró sorprender al equipo de Fidel Kuri. Los Tiburones Rojos han tenido uno de los torneos más problemáticos en toda la historia, pero parece que eso no era suficiente, porque ahora el Veracruz recibirá más sanciones.  

Hace apenas un día los castigaron con la reducción de todos sus puntos.

La FIFA fue la encargada de poner esa sanción a los escualos y una multa por 15 mil francos suizos, todo por no pagar 244 mil 500 dólares al Club Montevideo Wanderers de Uruguay.

Sus fantasmas los siguen atormentando. Ese dinero que debían pagar era por los derechos de formación de Matías Joaquín Santos Arostegui, jugador que estuvo con el club jarocho en 2017.

Te recomendamos: Pablo Aguilar podría jugar contra Pumas

Te puede interesar: Esta es la figura del Manchester United que podría llegar al Barcelona

¿Lo malo? Ese no será el único castigo al Veracruz y su dueño.

Según el Código Disciplinario de la FIFA, el equipo no podrá fichar a ningún jugador hasta que cubra todos los pagos que debe. Desde el dinero al club de Uruguay hasta la multa del máximo organismo del futbol.

Foto: Getty

La otra sanción sería el descenso de la categoría, así es, sin importar que paguen por quedarse en primera, deberán bajar en caso de no pagar todo lo que deben.

Además, Fidel Kuri podría ser el más afectado con todo esto.

Al ser el presidente del club, podría ser expulsado de cualquier actividad relacionada con el futbol, en caso que se siga negando a hacer los pagos.

Foto: Getty

El dinero por el jugador, la multa de la FIFA, reducción de sus puntos, no poder fichar jugadores y un posible descenso son las sanciones a las que es acreedor el Veracruz. ¿Será que puedan solucionar ese problema antes de que la única opción sea el descenso?

PUBLICIDAD

Populares