Oficialmente los Tiburones son el peor equipo de la Liga MX, en 11 jornadas no ganaron ningún partido y eso les propinó que ya estén descendidos antes de que termine el torneo, entonces la pregunta es, ¿por qué Veracruz puede pagar su permanencia?
Todo empieza con una nueva regla que implementaron desde esta temporada, en donde se eliminó el descenso de la Liga MX, pero no el ascenso.
Además este cambio no durará para siempre, solo estará durante dos años 2019 y 2020, así que eso permite que el último lugar de la tabla pueda pagar por quedarse.
Te recomendamos: Miguel Herrera cambiaría al América para dirigir en Europa
Te puede interesar: Veracruz descendió y tendrá que pagar por la permanencia
Veracruz tendrá que pagar una multa de 120 millones para no perder la categoría.
Así que si muchos creían que Tiburones jugaría en la liga de Ascenso, están equivocados ya que con ese pago continuarán en el máximo circuito.
Los escualos no serían los primeros en hacerlo, Lobos BUAP pasó por la misma situación en el Clausura 2018 y solo tuvo que abrir la cartera para recuperar su lugar.
#VibraEnMiSer🦈 pic.twitter.com/yWGkkJBiV8
— Club Deportivo Veracruz 🦈 (@ClubTiburones) March 18, 2019
¿Por qué no se le da una oportunidad al campeón de la Liga de Ascenso?
Muchos creen que es injusto que no se les permita a otros equipos intentar ganarse un lugar en la Liga MX, pero la realidad es que durante estos dos años eso si puede llegar a ocurrir.
La FMF informó que en la liga se permitirá un máximo de 20 equipos, por lo que en 2019 ascenderá uno de los equipos del Ascenso MX que cuente con los requisitos establecidos en el Reglamento Interno de la LIGA MX.
Te gustaría leer: Los responsables del descenso de Veracruz
Así como lo lees, Veracruz pagará por quedarse, pero otro equipo puede ascender.
Los clubes que pueden ascender hasta el momento son solo 6, Atlético de San Luis, Atlante, Celaya, Dorados, FC Juárez y Leones Negros.
Por lo que si el San Luis (actual campeón) se convierte en bicampeón, ellos subirán de forma automática sin importar que los Tiburones paguen los 120 millones de pesos.
De hecho algo parecido ocurrió en el Clausura 2018, los Cafetaleros de Tapachula fueron los campeones, pero no subieron ya que no cumplían los requisitos para jugar en el nivel superior.
Esta regla durará hasta el 2020, donde tampoco descenderá ningún equipo, así que el Apertura 2020 y el Clausura 2021 se podría jugar con 20 equipos.
La nueva regla que se implementó este año es la razón por la cual el Veracruz se salvó de descender automáticamente, aunque algo tendrá que hacer para mejorar, ya que en el Clausura 2021 regresa el descenso normal y el último lugar abandonará la Primera División.