Parecía que la permanencia de los ‘Tiburones’ en la Liga MX ya era un hecho, sin embargo, Veracruz podría perderse el Apertura 2019 por tener adeudos con exintegrantes de su cuerpo técnico y con exfutbolistas, así que su participación en la campaña que recién inició está en duda.
El club tenía hasta el pasado viernes 19 de julio para liquidar los adeudos.
Las autoridades de la Liga MX advirtieron a Fidel Kuri, dueño del club jarocho, que si no cumplía con su obligación económica, Veracruz podría perderse el Apertura 2019 y de acuerdo al portal Medio Tiempo, el depósito nunca se llevó a cabo.
Te puede interesar: Abraham González es refuerzo del Veracruz para el torneo Apertura 2019
Te puede interesar: ¡Un problema tras otro! Veracruz no ha entrenado por falta de pagos
Guillermo Vázquez, actual Director Técnico del Necaxa y el responsable de que los ‘Tiburones’ se salvaran del descenso hace 2 años, es una de las víctimas, a quien presuntamente le deben 20 millones de pesos.
A pesar de descender, Veracruz pagó 120 millones de pesos para no perder la categoría.
Otra de las víctimas es el ecuatoriano Yeison Guerrero, que llegó al conjunto del Puerto el semestre pasado y sólo jugó 18 minutos, por lo que decidieron dejar de contar con él, pero al haber firmado un contrato, tenía derecho a recibir su sueldo, el cual declaró que no ha obtenido hasta ahora.
“Tengo varios días, 2 a 3 meses, esperando el pago. Yo me escribo con uno de los dirigentes del club, y eso es mi molestia que me tiene hoy, que mañana, y me tienen como un niño. Puedo entender la molestia de ellos, no jugué nada, pero eso no es culpa mía», comentó.
Te puede interesar: ‘Ojitos’ al rescate! Enrique Meza es nuevo técnico del Veracruz
¿Qué dice el reglamento al respecto?
Las normas de la Liga MX son claras y contundentes: ningún equipo que tenga adeudos con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), con jugadores y/o clubes afiliados a organismos como la FIFA, Conmebol o Concacaf podrá participar en los competencias correspondientes al año futbolístico en curso.
Un día después del plazo establecido por la Liga MX, sus autoridades no han comunicado nada al respecto, así que Veracruz podría perderse el Apertura 2019, aunque aún falta que se determine una resolución sobre este polémico caso.