Foto: Getty

Luego de semanas siendo el peor equipo del futbol mexicano, parece que el destino de los Tiburones Rojos de Veracruz podría definirse en la jornada 14 ante Tigres porque el club decidió que no jugará y eso los mandaría de manera directa al descenso.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas dio la noticia.

Veracruz ha tenido un mal paso por la Liga MX en los últimos torneos, pero no es lo único de lo cual sufre la institución. Su crisis también se debe a la falta de pago a los jugadores y personal, situación que hizo que muchos tomarán una decisión que podría cambiar para siempre el futuro tanto de ellos como del club.

Algunos miembros del equipo salieron a decir que no se presentarían a jugar contra Tigres en caso de no recibir el pago de todo lo que se les debe. Eso pone a los directivos entre la espada y la pared, porque en caso de no jugar, el club descendería.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Jugadores de Veracruz pusieron el ultimátum! ¿En qué terminará la negociación? #NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te recomendamos: ‘Tata’ Martino estuvo cerca de dirigir a la Selección de Estados Unidos

Te puede interesar: Ricardo Peláez está en Guadalajara para negociar con Chivas

Después de todo eso, parece que irse al Ascenso es su única salida.

Álvaro Ortíz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolista, salió a decir que la decisión estaba tomada y que los jugadores no se presentarían al partido como protesta a la falta de pagos. Según el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, esa situación los pondría automáticamente descendidos.

Además de estar del lado de los jugadores, Ortíz comentó que esperan el apoyo de todos los demás equipos de la Liga MX. Se plantea que algunos clubes se unan y tampoco jueguen para que el castigo hacía los Tiburones no sea tan grande como se espera.

Necesitan mostrar la documentación correspondiente.

Los jugadores tienen que presentar los papeles pertinente sobre la falta de pagos. En la nómina de la institución se tiene que demostrar que no existe una salida de dinero hacia el personal que labora y así lograr que tanto la Asociación como la Liga MX hagan algo al respecto.

Por el momento, lo único que seguro, según el comunicado de la AMFpro es que Veracruz no jugará ante Tigres y su descenso sería automático para la siguiente temporada. Después de tanto pelear por quedar en la Primera División, ¿ese será el destino final?