Foto: Getty

Muchos directores técnicos quisieran tener la oportunidad de dirigir a las selecciones más importantes de la CONCACAF, pero son pocos los afortunados que pueden conseguirlo. Aunque sea difícil de creerlo, ‘Tata’ Martino estuvo cerca de convertirse en entrenador de la Selección de Estados Unidos, antes de hacerse cargo del ‘Tri’.

La opción de Martino en la Selección Mexicana pudo terminar en sólo un rumor.

Antes de que México se acercará a Martino, el combinado de ‘las barras y las estrellas’ estuvo cerca de ficharlo a causa de su exitoso paso por Atlanta United, pero un pequeño inconveniente lo alejó de esa posibilidad.  

¿Qué hubiera sido del cuadro tricolor sin ‘Tata’?

Tal vez, el camino sería distinto y el director técnico que estuviera en estos momentos con la selección no tendría el apoyo que tiene ahora Martino. Se habló de muchos entrenadores antes de que llegará el argentino; sin embrago, ninguno convenció.

Te puede interesar: ‘Chucky’ Lozano salió lesionado en la victoria de México sobre Panamá

También podrías leer: El Betis está cada vez más cerca de incorporar a un mexicano más

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El nuevo entrenador de @miseleccionmx es uno de los directores técnicos con más cartel en el mercado. Un fuera de serie que buscará darle un nuevo rumbo al Tri.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

‘Tata’ Martino y la Selección de Estados Unidos pudieron ser compatibles.

Según Sports Illustrated, Gerardo Martino no tomó el cargo de director técnico de EEUU porque no hablaba suficiente inglés. Earnie Stewart, que se desempeñaba como el Gerente General y actualmente es Director Deportivo de la U.S. Soccer, decidió descartarlo por dicho motivo.

Al no tener otra opción a nivel selección, Gerardo optó por la de México.

Julen Lopetegui fue otro candidato para la Selección de Estados Unidos, luego de mostrar interés, pero también fue rechazado por Stewart. 

Por si te lo perdiste: José Juan Macías tiene el mejor promedio goleador del ‘Tri’

«El gerente general Earnie Stewart… No entrevistó a Tata Martino, quien estaba interesado pero fue descalificado por la absurda razón de no hablar suficiente inglés. No entrevistó al exentrenador de España, Julen Lopetegui, quien literalmente contactó a U.S. Soccer para expresar su interés», reveló la revista.

Jesse Marsch, Bob Bradley y Tab Ramos, también fueron descartados.

Los únicos que lograron pasar a la oficina de Earnie Stewart fueron Gregg Berhalter (actual director técnico de EEUU) y Óscar Pareja, estratega de Xolos. 

¿Te imaginaste al ‘Tata’ dirigir al máximo archirrival del ‘Tri’?