Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Veracruz comienza un proceso legal contra la Liga MX

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Justo cuando parecía que no podía haber más drama en el futbol mexicano, los Tiburones Rojos decidieron resurgir de las 'cenizas'. Seis meses después de ser desafiliados, Veracruz denunció a Enrique Bonilla Presidente de la Liga MX, quien ahora será investigado.

Han sido meses duros para la Liga MX.

Todo empezó hace una semana cuando decidieron eliminar el Ascenso por 4 años, después se canceló el Clausura 2020, como si eso fuera poco, Monarcas Morelia cambio de sede u ahora se llamará Mazatlán FC y hasta corre un rumor de que le podría pasar lo mismo a los Gallos Blancos del Querétaro.

Justo en ese momento, cuando las cosas se ven más negras que nunca en el futbol mexicano, surgió una nueva situación que pone en peligro el trabajo de muchos funcionarios en la Liga MX. Empezando por Enrique Bonilla, el Presidente de la liga.

Te recomendamos: Nicolás Castillo reveló el momento más duro de la trombosis que vivió

Te puede interesar: Mazatlán FC tendría amarrado a su primer refuerzo

El equipo presentó varias denuncias penales.

A través de un comunicado, dieron a conocer que Enrique Bonilla, así como la Directora General de Regulación y Asuntos Deportivos, Anna Peniche y un socio del hermano de Enrique Bonilla, son investigados por fraude, usurpación de profesiones y uso indebido de documentos.

El equipo 'jarocho' demostró que todas las denuncias son hacia la Federación Mexicana de Futbol, porque también pudieron demostrar la complicidad de los involucrados en acciones realizadas por distintos empleados y dueños de la FMF.

Este proceso lo inició Fidel Kuri en febrero.

A pesar de que apenas ahora Veracruz denunció al Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, esto empezó mucho antes cuando el empresario acusó a la liga de cobros indebidos al club de Veracruz, además de que solicitaba la restitución del equipo en el máximo circuito del futbol mexicano. ¿Qué otras cosas le esperan a la Liga MX antes del Apertura 2020?

Populares