Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Duelo de millonarios: Barcelona arrasa con el Atlético económicamente

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El platillo fuerte de la jornada 15 de LaLiga de España será entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, 2 de los constantes contendientes a todos los títulos que disputan, pero la diferencia de valor económico entre ambos equipos es brutal a favor de los 'Blaugranas'.

El partido será mañana 1 de diciembre a las 14:00hrs. en el Wanda Metropolitano.

En esta ocasión, el ingrediente extra será que Antoine Griezmann enfrentará por primera vez a su exequipo: con los 'Colchoneros' vivió sus mejores momentos en lo que va de su carrera como futbolista profesional y dio el salto para convertirse en el fichaje bomba 'Culé'.

Te puede interesar: Antoine Griezmann: de figura con el Atlético a decepción con Barcelona

Dicho traspaso fue el causante del repentino movimiento económico de ambas escuadras.

Cabe mencionar que los dirigidos por Ernesto Valverde son los actuales campeones del torneo doméstico y marcha como líder con 31 puntos; los 'Colchoneros' se encuentran en la quinta posición con 25 unidades.

La diferencia de goles es lo que tiene al Barça por encima del Real Madrid; los pupilos de Diego 'Cholo' Simeone han sufrido demasiado en lo que va de la temporada 2019/20 y una victoria sería fundamental para poder escalar en la tabla general. Ambos han estado por debajo de las expectativas.

Te puede interesar: Revelaron el discurso de Messi antes de la tragedia en Anfield

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Atlético de Madrid está tasado en 872.5 millones de euros, por 1,180 millones del Barcelona.

Evidentemente, el jugador más valioso de los catalanes es Lionel Messi, cotizado en 150 millones de euros: 50 millones por encima del portero 'Colchonero' Jan Oblak y el portugués João Félix, los primeros en la lista de su club.

En el segundo puesto 'Blaugrana' se encuentra el atacante francés Griezmann con 130 millones de euros, contra los 90 millones del mediocampista español Saúl Ñíguez.

Más atrás, está ubicado el extremo francés Ousmane Dembélé con 100 millones de euros por parte de los 'Culés', aunque se perderá este compromiso por lesión. Del otro lado está el interior y capitán español Koke con 70 millones.

Te puede interesar: ¿Carlos Vela es una buena opción para el Barcelona y sustituir a Dembélé?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Los últimos 2 del top 5 del Barça son el arquero alemán Marc-André Ter Stegen con 90 millones de euros y el mediocampista holandés Frenkie de Jong con 85 millones. En contraparte, aparece el defensa uruguayo José María Giménez con 70 millones.

Todas las cifras pertenecen al portal especializado Transfer Markt.

Todo esto significa que hay elementos suficientes para que la cancha del Wanda Metropolitano sea testigo de un duelo de poder a poder entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, mismos que pueden presumir ser 2 de los más importantes de todo el mundo. ¿Ya tienen listos sus pronósticos?

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares