Griezmann con Atlético de Madrid y Barcelona

Sin duda alguna, Antoine Griezmann fue el fichaje bomba del Barcelona, pero ha decepcionado rotundamente en el equipo ‘Culé’ tras su salida del Atlético de Madrid, donde fue una de las grandes figuras del futbol internacional y ahora está muy por debajo de su potencial.

Su nivel fue fundamental para que la Selección de Francia consiguiera el título en Rusia 2018.

Lo mejor que le pudo pasar al futbolista fue llegar al conjunto ‘Colchonero’ en el 2014, luego de 6 años donde fue una de las más importantes de la Real Sociedad. A partir de entonces, su crecimiento fue exponencial con el paso del tiempo.

Te puede interesar: Referente del Barcelona estalló contra el club, saldría en invierno

Te puede interesar: Dembélé volvió a lesionarse con el Barcelona; volverá hasta 2020

El delantero cumplió con las expectativas desde su primera temporada como integrante de la plantilla dirigida por Diego ‘Cholo’ Simeone: anotó 25 goles y dio 6 asistencias en 53 partidos. Dichos números fueron muy útiles para que su club conquistara la Supercopa de España.

A partir de entonces, Griezmann cosechó 133 anotaciones y 50 asistencias en 257 encuentros en un periodo de 5 años. Dichas estadísticas, sumadas con los 5 tantos y 3 asistencias obtenidas en la pasada edición de la Copa Mundial de la FIFA, donde se proclamó campeón junto a ‘Les Bleus’, fueron suficientes para ser contratado por el Barça.

El fichaje tuvo un costo de 120 millones de euros.

Todos esperábamos que, al jugar junto a Lionel Messi y Luis Suárez, entre otras figuras, Antoine pudiera explotar su talento al máximo y convertirse en un referente en el ataque ‘Blaugrana’; sus números hasta ahora reflejan todo lo contrario: apenas 5 dianas y 3 asistencias en 17 compromisos.

Te puede interesar: Mourinho quiere reforzar al Tottenham con una estrella del Barcelona

Ahora bien, si comparamos exclusivamente las primeras 14 jornadas de la temporada 2014/15 del futbol español con las mismas de la presente campaña, podría resultar sorprendente que su balance con Barcelona es mejor: 4 goles y 3 asistencias, por 3 tantos y una asistencia con el Atlético de Madrid.

Cabe señalar que se perdió un duelo de la presente temporada y tiene uno pendiente ante Real Madrid.

En fin, este domingo 1 de diciembre, Antoine Griezmann enfrentará a su exequipo defendiendo los colores del Barcelona: uno de los máximos rivales del Atlético de Madrid, donde el francés ha vivido sus mejores momentos como futbolista profesional. ¿Será capaz de marcarle a los ‘Colchoneros’?