Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Uriel Antuna fichará con Chivas?

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

Sin duda la Copa Oro le dejó cosas muy buenas al futbol mexicano, entre esas cosas se encuentra la captación de nuevos talento, tal es el caso del llamado 'Brujo' y para muchos aficionados será inevitable imaginarse a Uriel Antuna en la Liga MX, un jugador que seguramente más de un equipo querría.

Sería una bomba tenerlo en la Liga MX.

El 'Brujo' Antuna llamó la atención por su versatilidad por las bandas y su capacidad de darle un ritmo ofensivo diferente al equipo con un estilo pícaro que cada vez es más difícil de ver en un futbolista, por eso cuando se ve se disfruta.

Actualmente Antuna pertenece al City Football Group, un colectivo encabezado por el Manchester City, sin embargo el futbolista juega en el LA Galaxy, equipo que ya piensa en comprarlo; el valor de mercado del seleccionado mexicano no es tan elevado como muchos creen, ya que oscila entre los $650 mil euros según Transfermrkt.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Uriel Antuna salió de entre las sombras para darle un brillo especial a la Selección Mexicana en #CopaOro.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

No es ningún secreto que en el futbol moderno casi todo se resume a dinero, la buena noticia es que el precio de la carta de Antuna no está por encima del poder adquisitivo de la Liga MX y otra buena noticia es el sueldo del jugador, el cuál es de $420 mil dólares al año.

Esto facilita la llegada de Antuna a la Liga MX, ya que muchos son los equipos que podrían levantar la mano por el seleccionado nacional:

Tigres

Los universitarios no escatiman a la hora de gastar, actualmente su valor de mercado es de 71,70 millones de euros, y el problema no está en lo monetario, ya que la inversión es una constante en el equipo financiado por CEMEX.

Te recomendamos: ¿el 'Tri' extrañó a los "desertores"?

El gran asterisco de esta opción es la falta de oportunidades que el 'Brujo' podría llegar a tener, no sería la primera y muy probablemente tampoco la última promesa que se apaga en la banca, sino pregúntenle a Jürgen Damm.

América

El valor de plantilla de la Águilas del América es de 73,40 millones de dólares, los de Coapa no tendrían tantos problemas con el sueldo del jugador, la mala noticia para el 'Brujo' es que Giovani dos Santos acaba de llegar al conjunto de Coapa por lo que los jugadores ofensivos no son la prioridad.

Monterrey

Monterrey es la plantilla más cara de México, su valor de mercado es de 81,50 millones de euros, las oportunidades en este equipo serían al igual que Tigres, viéndose las caras con nombres como Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y el propio Rodolfo Pizarro, difícil más no imposible.

Te recomendamos: el PSG desactivó las negociaciones por este crack. 

Grupo Pachuca: Ambas filiales podrían incluir al seleccionado mexicano en sus fila, Pachuca tiene un valor de 53,53 millones de euros, mientras que León cuesta 38,65 millones de euros, el punto a favor aquí es que en especial a los 'Tuzos' les gusta comprar barato y vender caro.

El 'Brujo' tendría como buen presagio los casos de futbolistas como 'Chucky' Lozano, Erick Gutiérrez o Héctor Herrera quienes de la bella airosa dieron el salto al buenos equipos en el viejo continente.

Cruz Azul

64,40 millones de euros es lo que vale la 'Máquina' un equipo que sin duda buscará mejorar lo hecho en el Clausura 2019, el objetivo es claro, ser campeón, y la incorporación de Antuna podría ser lo que este plantel necesita, sobre todo ante la incertidumbre que se vive con Elías Hernández, quien regresa de una fuerte lesión.

También podrías leer: El crack 'Pity' Martínez llegaría a la Liga MX para dejar la MLS

Chivas

El equipo de Amaury Vergara tiene un costo de 39,90 millones de euros, y sin duda esta asociación podría ser ideal para ambas partes, ya que por ahora los dirigidos por Tomás Boy tienen la mente en no descender y un jugador como Antuna le vendría bien al Guadalajara, el problema es a la inversa, tal vez el Guadalajara no se el equipo ideal para el desarrollo del 'Brujo'.

Uriel Antuna en la Liga MX es sin duda algo que todos quieren ver, lamentablemente para los Chiva-hermanos no suena como una opción tan viable, ya que no es un jugador del todo barato y el rebaño no vive sus mejores momentos ni deportivamente y menos financieramente hablando.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

'Guante de Oro' y 'Balón de Oro'. Los dos mejores jugadores de México. #CopaOro 🏆 🇲🇽#México 1-0 #EstadosUnidos🇺🇸

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

PUBLICIDAD

Populares