Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Con la Copa Oro en casa ¿El 'Tri' extrañó a los "desertores"?

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

La Selección Mexicana lo logró, la Copa Oro 2019 está en tierras mexicanas, un torneo que comenzó con dudas y terminó de la mejor manera, después de todo siempre es bueno levantar un trofeo, sea cual sea. Preguntarnos si ¿el 'Tri' extrañó a los "desertores"? es algo bastante complicado, ya que con sufrimiento y a final de cuentas México ganó el torneo.

Los resultados hablaron por si solos.

Tras el partido contra Estado Unidos algunos jugadores se animaron a mandar un mensaje entre líneas a varios de los que decidieron no estar en la convocatoria, tal es el caso de Erick Gutiérrez , quien aseguró que "La van a tener difícil porque creo que todos se están mostrando", por su parte el capitán Andrés Guardado fue claro declaró que "El mensaje es que los que quieran estar tienen que pelear por un puesto y cuando sean considerados venir con todo el compromiso".

Primero que nada hay que separarlos, ya que no todos se cocinan en la misma estufa, hay quienes optaron por no venir priorizando otras cosas por encima de lo deportivo, mientras que otros se tuvieron que bajar por problemas más graves, como lo son las lesiones y padecimientos médicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El 'Gigante de Concacaf' es tricolor. México es CAMPEÓN de la Copa Oro. 🏆 #CopaOro2019 🇲🇽#México 1-0 #EstadosUnidos🇺🇸

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

No te lo pierdas:  ¿Oribe Peralta será mejor fichaje que Giovani dos Santos?

Comencemos con los que no pudieron estar en la convocatoria a causa de circunstancias que estaban fuera de su control:

Miguel Layún, el lateral será baja a causa de una operación para extirpar un tumor maligno, mismo que por fortuna ha sido removido exitosamente, su rendimiento esta temporada no fue del todo bueno, la buena noticia fue que su llegada al Monterrey le ha dado minutos. Probablemente si Layún hubiera estado bien para disputar la Copa Oro 2019 lo hubiéramos visto ahí:

-1 gol

-3 asistencias (1 con el Villareal)

-647 minutos

Hirving Lozano no estuvo en la Copa Oro 2019 a causa de una lesión de rodilla, que lo mantuvo en muletas por un buen rato, de hecho el atacante regresó a Holanda para acelerar su rehabilitación, hoy ya entrena con el PSV a espera de una mejor oferta, sus números nos dan motivos para extrañarlo y aparte es ¡El 'Chucky'!:

-21 goles

-12 asistencias

-3,243 minutos

También podrías leer: El crack 'Pity' Martínez llegaría a la Liga MX para dejar la MLS

Ahora sí, comencemos con los que de plano no les dio la gana estar en la Selección, los pretextos son variados, sin embargo el resultado es el mismo. Qué tan relevantes o no sean estos motivos es tema para otra discusión, el punto es que algunos se les extraño por los aportes que pudieron dar en la cancha:

Carlos Vela, él sí de plano desertó. El atacante del LAFC es uno de los mejores jugadores mexicanos en los últimos años, su nivel en la Selección es cuestionable, situación que él mismo ha reconocido. 'Cracklitos' ha anunciado entrelineas su retiro en Selección Mexicana y no hay manera de ocultar la añoranza por verlo con el 'Tri':

-19 goles

-8 asistencias

-1,699 minutos

Héctor Herrera, el permiso del centrocampista es especial, el motivo era la obtención de su pasaporte portugués, mismo que lo quitaba de la lista de extracomunitarios y facilitaba su traspaso al Atlético de Madrid que hoy es una realidad, ¿motivo suficiente para tener su atención en la capital española y no en el 'Tri'?:

-9 goles

-3 asistencias

-4,535

Te recomendamos: el PSG desactivó las negociaciones por este crack. 

Javier 'Chicharito' Hernández, el 'Naked Human' recibió a su primer hijo hace unas semanas, motivo que llevó al atacante a evitar la Selección Mexicana este verano, provocando las criticas de muchos, entre ellos figuras como Jared Borgetti o su compañero de equipo (cuando a CH14 le dan ganas de ir) Guillermo Ochoa, quien también recibió un hijo este verano:

-8 goles.

-3 asistencias.

-1,334 minutos.

Jesús el 'Tecatito' Corona, su caso es diferente a los demás, ya que comenzó desde la primera convocatoria de Gerardo Martino, donde el mexicano argumentó una lesión, misma que no fue del todo comprobada. Esto causó una ruptura con el 'Tata', quien decidió prescindir de sus servicios en la Copa Oro:

-7 goles

-15 asistencias

-3,673 minutos

Hoy el balance es positivo para los que decidieron quedarse, sin duda ellos tienen una ventaja ante los ojos del 'Tata' pero la competencia es dura y si el 'Tri' extrañó a los "desertores" o no será un tema del pasado cuando llegue una nueva convocatoria y nuevos retos para la Selección Mexicana.

 

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares