Foto: Getty

¡Homenaje a su historia! Este sábado 2 de noviembre, el Manchester United rindió homenaje a los caídos en Inglaterra con su segundo uniforme, en su visita al Dean Court para enfrentar al Bournemouth.

En la camisa esta sobreimpresionado el ‘remenbrance poppy’.

Razón por la que en todos los estadios de la Premier League se tendrá un minuto de silencio antes de que inicien los partidos, en este fin de semana. Los clubes y sus jugadores tendrán en su indumentaria una amapola en honor a los soldados fallecidos en la Primera Guerra Mundial.

El encuentro entre los ‘Cherries’ y ‘Red Devils’ fue el primero en realizar estas acciones de respeto. De hecho se vio a los dos capitanes de cada equipo como le llevaron coronas florales  a los militares que se encontraban en el campo, mismas que fueron recolectadas, y antes de que arrancara el juego fueron colocadas en el círculo central del estadio.

Te puede interesar: Príncipe de Arabia dará oferta millonaria para comprar al Manchester United

También podrías leer: La debacle del Manchester United en la Premier League

El Manchester United rindió homenaje especial a los caídos en Inglaterra.

El próximo 11 de noviembre se celebra en el Reino Unido el ‘Remembrence Day’, el día en el que se homenajea a todos los caídos en la Primera Guerra Mundial que duró de 1914 a 1919, y desde 1921 se mantiene la tradición de portar una amapola de papel.

Fue precisamente lo que utilizó el Manchester United en su partido de este primer sábado de noviembre. Una acción que el club ya había anunciado en su cuenta de Twitter.

Por si te lo perdiste: Exfigura del Pachuca le pedió al Manchester United que lo fiche

«Jugaremos hoy con esta camiseta».

La equipación que utilizaron los ‘Red Devils’ para este día: fue la segunda, que es completamente café, y casi no ha sido muy utilizada por la coincidencia de colores con respecto a sus rivales.

Los ‘Cherries’ también habían anunciado a través de las redes sociales que el ‘remenbrance poppy’ aparecería en las casacas de sus jugadores. «Hoy es nuestro hogar anual ‘Poppy Legion’, juego, donde mostraremos nuestro apoyo al servicio y sacrificio de nuestras Fuerzas Armadas, veteranos y sus familias. #LestWeForget», escribió el club.

Cada año, los equipos de la Premier League rinden este homenaje y seguirán haciéndolo por siempre, para los los caídos de Inglaterra.