Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La debacle del Manchester United en la Premier League

Publicado hace

el día

Alguna vez han escuchado el dicho ‘hasta en las mejores familias pasa’, pues esto aplica de la misma manera en el futbol. Hasta los mejores equipos tienen problemas y aunque estos baches pueden durar mucho tiempo, generalmente vuelven a recuperarse, pero la debacle del Manchester United en la Premier League ha durado 6 años.

En los últimos 6 años han ganado 4 títulos en total.

Luego de 26 años como entrenador del Manchester United, Ferguson tomó una decisión que cambió para siempre la historia del club inglés. El retiro de la dirección técnica fue un balde de agua fría para todos en Manchester, pero también significó que ya no veríamos más a uno de los más grandes entrenadores de todos los tiempos parado en la zona técnica.

Ferguson lo ganó todo con el Manchester United: 13 Premiers League, 5 FA Cups, 2 Champions League, 1 Mundial de Clubes, entre muchos otros títulos que fue acumulando en las vitrinas de la institución inglesa. Bajo su mando estuvieron grandes jugadores, algunos recordarán 'La Clase del 92' que conquistó la FA Cup juvenil y 7 años después el triplete (Liga, Champions y Copa). 'Eran seis chicos' (Beckham, Giggs, Phil y Gary Neville, Butt y Scholes) que terminaron haciendo historia junto a Sir Alex en el United.

Te interesa: ¿Llamada de atención?, Ancelotti espera mucho más del 'Chucky Lozano'.

View this post on Instagram

¿La crónica 📝de una muerte anunciada?

A post shared by Nación Deportes (@naciondeportes_) on

Ryan Giggs fue técnico interino tras el despido de David Moyes.

Historias como esa se vieron durante el paso de Ferguson, pero desde su retiro, todo se ha venido abajo con los ‘Red Devils’ que en apenas 6 años han conseguido gran parte de los récords negativos en su haber. Todo cambió y no importa si traen a los mejores jugadores del mundo, una parte de la identidad del club se perdió con su salida.

Para la temporada 2013-14, el peso de la dirección técnica recayó en David Moyes que no duró mucho siendo entrenador. Su estadía terminó en abril del 2014 cuando lo destituyeron y eligieron al histórico Ryan Giggs para sustituirlo los últimos 4 partidos de la temporada. La marca del escocés fue la peor en los últimos 30 años; en 51 partidos que dirigió, solamente ganó 26, empató 10 y perdió 15. El plantel no clasificó a ningún torneo europeo por primera vez desde la década de los 90’s.

Después del tremendo papelón en el 2014, la institución decidió apostar por un personaje con experiencia y que venía de hacer las cosas bien en el Mundial de Brasil. Louis Van Gaal tomó la batuta del plantel, estuvo por casi 2 años y en sus más de 100 partidos obtuvo la mitad de las victorias, además del 25% de derrotas. Siguieron sin ver la luz en la Champions y Europa League, pero obtuvieron la FA Cup en 2016. Ni la llegada de Ángel Di María o Martial ayudaron para que el equipo compitiera en la liga inglesa.

Te recomendamos: Ronaldinho cree que el Real Madrid tiene al próximo Balón de Oro. 

Con Alex Ferguson, el Manchester ganó 13 Premiers League.

El siguiente al mando fue José Mourinho, un viejo conocido por convertir al Chelsea en un contendiente al título de la Premier League. La etapa de ‘The Special One’ fue una de las más exitosas en la era Post-Ferguson. El técnico portugués consiguió 1 Community Shield, 1 EFL Cup y 1 Europa League contra el Ajax. El porcentaje de victorias en sus 144 partidos fue de más del 60%. Las incorporaciones de Zlatan y Pogba ayudaron al equipo a recuperar un poco de lo perdido, también acabó subcampeón de liga por detrás del rival de la ciudad, el Manchester City.

Sin embargo, como es costumbre para el portugués, terminó peleado con el club y fue despedido en diciembre del 2018. Malas noticias para la institución que ya no podía pensar en la estabilidad deportiva. Con la salida de ‘Mou’, Ole Gunnar Solskjaer fue el elegido para suplirlo, la campaña culminó de manera decente para el conjunto de Manchester, ya que obtuvieron 14 victorias, 1 empate y 1 derrota en 16 partidos, pero no fue suficiente para aspirar a los títulos.

Te gustaría leer: 'Chicahrito' sueña con ganar la Champions y la Copa del Mundo.

La debacle del Manchester United en la Premier League continuará por el resto de la temporada.

Con la buena respuesta de Solskjaer, el club decidió renovarlo, pero todo fue una mera ilusión, ya que con apenas 8 jornadas disputadas han ganado 2 partidos, empatado 3 y perdido otros 3. Es la peor cosecha de puntos en los últimos 35 años. Supero el arranque de Moyes y todo apunta a que no mejorarán en la temporada.

La debacle del Manchester United empezó con el retiro de Sir Alex Ferguson, pero al parecer se llevó más que sólo su presencia, una parte de la institución se encuentra perdida y no la han logrado encontrar.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares