Conéctate con Wipy Tv

NFL

Raiders buscarán despedirse del Oakland Coliseum con una victoria

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Los 'malosos' aún tienen esperanzas de pasar a playoffs, pero en el duelo contra Jacksonville Jaguars, eso será lo que menos les importe. Raiders cerrará el capítulo de una historia que parecía ser eterna, porque jugarán el último partido en Oakland, la casa que los vio nacer como uno de los equipos más emblemáticos de la NFL.

Ya habían pasado por algo así antes.

La última vez que la franquicia abandonó Oakland fue cuando se mudaron a Los Ángeles en 1982. Al Davis, quien había sido el entrenador en jefe de los Raiders desde 1963-65 y se convirtió en su principal propietario en 1972, quería agregar asientos de lujo al Coliseo, pero fue negado y los Raiders llevaron sus negocios a otra parte.

Duraron solo 12 años en Los Ángeles, porque no consiguió el estadio que quería y las ventas de entradas estaban teniendo problemas, por lo que regresaron a casa. Así que los fanáticos de los Raiders han pasado por esto antes, pero esta vez, se siente un poco diferente.

Te recomendamos: Los hermanos Edmunds tienen una cita histórica en el Steelers vs Bills

Te puede interesar: Los problemas de los Rams no eran culpa de Jared Goff o Sean McVay

Se mudarán a Las Vegas, de manera definitiva.

Aquí no habrá problema de un estadio, porque les construyeron uno especialmente para ellos llamado Allegiant Stadium y estará listo en 2020. El lugar con cúpula tendrá capacidad para 65,000 personas y costará alrededor de $2 mil millones, se abrirá antes de la temporada 2020 de la NFL y tendrá un exterior plateado y negro con ventanas retráctiles que dan al Strip de Las Vegas. 

Parece como un cambio espectacular pasar de un recinto que abrió en 1996 a uno que será de los más caros del mundo. Aunque para el equipo es diferente, porque dejarán de representar al “Pueblo Rudo”, a la “Raider Nation”, una de las aficiones más leales de la historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

"Let's go together, alright? 1-2-3, win!" — Watch the full sounds of the game on our YouTube page. #TeamBose

Una publicación compartida por Oakland Raiders (@raiders) el

No hay nadie como ellos.

Es gente que se han quedado con su equipo durante décadas, independientemente del nivel de competencia. Son conocidos por tener los fanáticos más ruidosos e intimidantes de cualquier deporte en el país, no es un equipo para seguidores 'villamelones'.

El Oakland Coliseum tenían su propia sección llamada 'Black Hole', ubicada detrás de la banca de visitantes y hasta hoy en una de las cabeceras están los aficionados más radicales, los que se visten del famoso “Sunday Halloween”, aquellos que son intimidantes y hasta agresivos con los equipos rivales.

Enfrentarán a los Jaguars en su último partido ahí.

Para su buena suerte, Jacksonville ha perdido sus últimos cinco juegos, permitiendo un promedio de 34.8 puntos en ese lapso. Así que podrían tener la oportunidad no solo de seguir vivos para playoffs, también de que el último partido de los Raiders en Oakland termine en victoria. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Not bad for your first NFL catch, @ricogafford2_ ?

Una publicación compartida por Oakland Raiders (@raiders) el

El domingo es el fin de una era y con suerte, los Raiders encontrarán éxito en Las Vegas, pero nunca será lo mismo que Oakland. Nuevos fanáticos llegarán con una identidad diferente a medida que los viejos fanáticos dirán adiós a su equipo, y cambiará el ADN de una franquicia.

En cuanto a los fanáticos de Oakland, merecían algo mejor, algo mejor después de tantos años siendo leal a un equipo que les falló en muchas ocasiones. Pero por lo pronto, solo queda disfrutar el último partido en casa, uno en el que sin duda alguna, merecen una victoria.

Populares