Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Di María y Mbappé hicieron “diabluras” en el triunfo del PSG sobre Manchester United

Publicado hace

el día

Por fin había llegó el momento de la verdad, toda la previa quedó atrás. Los ‘Red Devils’ recibieron la visita de los parisinos que llegaron con las bajas de sus estrellas, Neymar y Cavani, pero a pesar de eso Di María y Mbappé hicieron “diabluras” en el triunfo del PSG sobre Manchester United por marcador de 0-2.

El París fue muy arriesgado en su planteamiento táctico, con un  4-3-3, mismo que trabajó con la intención  de convertir a Julien Draxler en un media punta justo detrás de Mbappé, dejando al alemán en duelo directo contra Nemanja Matić, a quien neutralizaron en más de una ocasión, lo que generó sus mejores oportunidades.

Por su parte, el United apostó  por la versatilidad de Jesse Lingard y Pogba por la banda derecha, dejando al inglés en duelo directo en contra de Marquinhos y Verratti, esto con la intención de generar espacios para que Pogba entrara de frente.

El planteamiento del PSG fue responsable de la jugada de mayor peligro del primer tiempo, ya que al minuto 28 una pared entre el alemán y el francés dejó fuera a Nemanja Matić y de cara a Mbappé que no fue capaz de impactar la pelota adecuadamente.

Poco a poco la estrategia del PSG fue surtiendo efecto, con buenas paredes, que dejaron en más de una ocasión fuera al serbio. La cosa se complicó aún más para el United, ya que al final del primer tiempo el inglés Jesse Lingard tuvo que abandonar el terreno de juego, dejándole su lugar al chileno Alexis Sánchez.

La segunda mitad fue completamente del conjunto francés, que se benefició de lesiones de Lingard y Martial, quienes dejaron el terreno. Esto hizo muy sencilla la ecuación de ataque del United, por lo que sólo se tuvieron que preocupar por marcar a Pogba y Martial.

Poco a poco el equipo visitante fue adelantando líneas, hasta que al minuto 53 llegó Presnel Kimpembe, que entró cómo cuchillo en mantequilla, ganándole nuevamente la espalda a Nemanja Matić, para rematar un tiro de esquina cobrado a segundo palo por Ángel Di María, este último no dudó en celebrarle a la porra de los ‘Red Devils’.

La saga del Manchester United se perdió tras el gol y en un contragolpe, Di María tomó la pelota y aprovechó una tremenda carrera de Mbappé que le ganó la espalda a Bailly y a Lindelöf para poner el segundo de la noche al 60′. Parecía que la goleada se haría presente en Old Trafford, pero la figura de David De Gea lo impidió con 3 atajadas monumentales.

Como anécdota, Di María fue uno de los jugadores más atacados durante el partido por la afición inglesa, incluso le aventaron una cerveza durante el encuentro y el argentino respondió así

 

Por si esto fuera poco, cerca del final, en una falta en tres cuartos de campo, el jugador más desequilibrante del United, Pogba, fue expulsado luego de una dura entrada y con esto se pierde la vuelta en el Parque de los Príncipes, así es cómo un partido redondo de Di María terminó con la racha invicta de Ole Gunnar Solskjaer y los pone con un píe y medio en los cuartos de final de la Champions League.

Previa

La espera ha terminado y después de casi 3 meses de espera ya están aquí los Octavos de Final de la UEFA Champions League con una eliminatoria que será inédita en Europa: Manchester United vs PSG.

Cuando el sorteo se realizó a mediados de diciembre todos daban como favorito a los parisinos y a día de hoy la eliminatoria luce muy igualada ya que los Red Devils suman 10 victorias en sus últimos 11 compromisos, mientras que los parisinos no tendrán a Neymar y Cavani en el juego de ida.

Puedes leer: El historial del Manchester United ante equipos franceses.

Te interesa: La maldición del PSG en Octavos de Final de la Champions.

El Manchester United vive un gran momento de forma y no han perdido desde la llegada de Ole Gunnar Solskjaer al banquillo en diciembre.

El París Saint-Germain llega muy mermado a este duelo en Old Trafford ya que solo tendrá disponible a Kylian Mbappé, 1 de sus 3 armas ofensivas ya que Neymar y Edinson Cavani están descartados por lesión, así como Thomas Meunier.

PUBLICIDAD

Populares