Foto: Getty Images

Comenzó la actividad futbolera del martes, correspondiente a la jornada 31 de la temporada 2019/20 de LaLiga de España y Diego ‘Cholo’ Simeone hizo historia como Director Técnico del Atlético de Madrid con el triunfo sobre Levante, que le permitió convertirse en el segundo con más victorias del club en Primera División con 194 totales, junto a Luis Aragonés,

El resultado fue 0-1.

Los ‘Granotes’ llegaban después de derrotar 1-3 al Espanyol de Barcelona, mientras que los ‘Colchoneros’ lo hicieron tras vencer 1-0 al Valladolid y con la obligación de ganar para mantenerse en la tercera posición.

Te puede interesar: ¿Antoine Griezmann debería dejar al Barcelona?

Al aparecer en la alineación titular, Jan Oblak se convirtió en el segundo portero con más partidos defendiendo la portería de los capitalinos con un total de 249 y superando los 248 de José Francisco Molina; el récord le pertenece a Abel Resino con 303.

Los visitantes comenzaron a tambor batiente, con mucha velocidad al ataque y presión alta a la defensiva para impedir la salida de sus adversarios. Era cuestión de tiempo para que cayera el primer gol.

Tan solo transcurrieron 15 minutos para que Marcos Llorente lograra darse la media vuelta por el costado derecho del área para quitarse a sus marcadores y mandar un centro que terminó en el autogol de Bruno González para el 0-1.

Te puede interesar: Hazard preocupa al Real Madrid previo al duelo contra Mallorca

Los dirigidos por Simeone seguían disparando constantemente contra el arco defendido por Aitor Fernández, pero como ha sido costumbre tras la reanudación de la campaña, la contundencia no estaba de su lado.

Atlético de Madrid se fue al descanso con la mínima ventaja.

En la parte complementaria, los ‘Colchoneros’ intentaron sentenciar el compromiso en cualquiera de las múltiples ocasiones peligrosas que generaban, pero la puntería les seguía fallando y no lograron aumentar la diferencia.

Te puede interesar: Juventus tendría acuerdo con el Barcelona por un prometedor medio

Por si fuera poco, sufrió al haber cedido la iniciativa de más y permitido que sus oponentes pudieran pisar el área con mucha probabilidad de encontrar la anotación del empate, pero tampoco comprometían tanto a Oblak.

Por más que ambos intentaron mover el marcador, ya no se pudo y Atlético de Madrid consiguió un triunfo muy ajustado que le permitió llegar a 55 puntos y permanecer en el tercer lugar, mientras que Levante se quedó con 38 unidades y podría caer a la décima segunda casilla.

Los ‘Granotes’ recibirán al Betis y los ‘Colchoneros’ recibirán al Alavés en la fecha 32.