Foto: Getty Images

Lo único bueno que le dejó la suspensión de la temporada 2019/20 de LaLiga de España al Real Madrid fue que pudo recuperar a Eden Hazard, pero la pesadilla podría volver, puesto que el futbolista se resintió del tobillo derecho y está en duda para el siguiente partido.

El club enfrentará al Mallorca el próximo miércoles 24 de junio.

Cabe mencionar que en el regreso a la actividad, el belga ha tenido un desempeño sobresaliente: en los 2 partidos que ha disputado, colaboró con una asistencia en cada uno y participó mucho en los ataques. La mala noticia es que salió a la banca en su encuentro más reciente contra la Real Sociedad.

Te puede interesar: Barcelona habría amarrado a su siguiente fichaje

Te puede interesar: Karim Benzema superó récord de goleo de Hugo Sánchez

Uno de los motivos por los que Zinedine Zidane prefirió guardar a su arma ofensiva el fin de semana pasado fue que el extremo izquierdo recibió un golpe en el tobillo durante el compromiso ante Eibar en la jornada 28. A pesar de eso, el entrenador se arriesgó a darle la titularidad contra Valencia días después.

El hecho de jugar un par de veces a la semana es otro factor a considerar.

Con el antecedente tan reciente de la lesión que sufrió a inicio de año y, debido a que Eden Hazard se resintió del tobillo, no entrenó el lunes pasado y este martes se reintegró a las prácticas: todo parece indicar que no tendrá participación contra Mallorca.

Te puede interesar: Zidane, molesto de que se hable del VAR en el triunfo del Real Madrid

El lado positivo de todo esto es que Vinicius también ha mostrado buenas cosas tras la reactivación de la campaña: provocó un penal a favor y dio una asistencia en el cotejo ante los de San Sebastián.

A lo largo del año, el brasileño ha sumado 4 goles y 4 asistencias en 31 duelos.

En fin, Eden Hazard se resintió del tobillo y es muy probable que no tenga minutos contra Mallorca; Vinicius tendrá una nueva oportunidad de demostrarle a Zidane de lo que es capaz. Sea como sea, el Real Madrid no tiene margen de error si quiere mantenerse como el líder de LaLiga de España.