Foto: Getty Images

La victoria del Real Madrid sobre la Real Sociedad en la jornada 30 de la temporada 2019/20 de LaLiga de España ha sido fuertemente criticada por la actuación del cuerpo arbitral y Zinedine Zidane estalló tras la polémica del Video Assistant Referee (VAR).

Los comentarios van relacionados con un gol en contra anulado y el tanto de Karim Benzema.

En la parte complementaria, cuando los ‘Merengues’ tenían la ventaja 0-1, Adnan Januzaj sacó un disparo de media distancia que se fue al fondo de la portería, pero tras la revisión en el VAR, se determinó que Mikel Merino estaba en fuera de lugar y obstaculizó la vista del portero Thibaut Courtois a pesar de no haber contactado el balón.

Te puede interesar: Real Madrid es líder en LaLiga tras vencer a la Real Sociedad

Te puede interesar: Barcelona pediría cantidad millonaria al Manchester United por Ansu Fati

Prácticamente en la jugada siguiente, el delantero francés bajó un balón en el área chica con la zona entre el hombro y el brazo antes de definir el 0-2 parcial al minuto 70 con el aval del árbitro luego de apreciar la acción en el VAR.

A final de cuentas, los capitalinos se llevaron el triunfo por 1-2.

Debido a que el resultado sirvió para que los madridistas le arrebataran el liderato al Barcelona, las críticas contra el arbitraje no se hicieron esperar y el Director Técnico francés no dudó en expresar su molestia al respecto.

Te puede interesar: Barcelona planea el futuro de Lionel Messi en el equipo

«Lo que me molesta es que al final se habla sólo de los árbitros, parece que no hemos hecho nada en el campo, pero la polémica no la vamos a controlar. Ganamos en el campo y hoy creo que la victoria es merecida», dijo en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Sin haber visto las repeticiones, admitió estar de acuerdo con las decisiones del juez.

Lo cierto es que se decretó el triunfo del Real Madrid y asumió el liderato de LaLiga de España al estar igualado a 65 puntos con el Barcelona: el criterio de desempate son los duelos directos, que quedaron 0-0 y 2-0 a favor de los ‘Merengues’. A pesar de todo, Zinedine Zidane estalló tras polémica del VAR en su compromiso contra la Real Sociedad.