Foto: Getty

Tres vencer a la Real Sociedad, el Real Madrid se convirtió en líder de LaLiga porque aunque está empatado en puntos con el Barcelona, la diferencia de goles lo pone en el primer lugar de la tabla.

Era una oportunidad de oro para los ‘merengues’.

Cuando regresó la acción en España, el Barcelona se encontraba en el primer lugar de la tabla con dos puntos de diferencia con el Real Madrid. Las primeras dos jornadas se mantuvo igual porque ambos lograron victorias, pero eso cambio en la jornada 3.

Los ‘culés’ no pudieron contra el Sevilla y solo pudieron empatar a ceros. Eso le dio la oportunidad a los blancos de regresar al trono, lo único que requerían era una victoria ante la Real Sociedad y aunque iban a quedar igualados en puntos, se fueron arriba por diferencia de goles.


Te recomendamos: Barcelona planea el futuro de Lionel Messi en el equipo

Te puede interesar: Sigue en vivo el cierre de la jornada 30 de LaLiga

Real Madrid sabía lo que se jugaba en este partido.

Empezó con todo, tuvo varias llegadas que fueron clave para desequilibrar a una Real Sociedad que también tenía mucho en juego porque aún cuenta con esperanzas para subir a lugares de Champions League. Se encuentra en la sexta posición.

La Real Sociedad no pudo hacer nada y cayó ante un Real Madrid que se vio mejor que nunca. A pesar de que tuvieron algunas oportunidades claras, Courtois hizo bien su trabajo y solo recibió un tanto.

https://twitter.com/i/status/1274811873725218822

Los goles llegaron en el segundo tiempo.

El primero llegó por parte de Sergio Ramos desde los 11 pasos, después de una falta en el área a Vinícius Junior. El defensa se convirtió en el segundo máximo anotar en LaLiga con esa posición al llegar a los 68 tantos.

Después llegó la primera jugada polémica del partido cuando la Real Sociedad empataba el encuentro, pero se marca un fuera de lugar porque se dijo que el jugador adelantado bloqueaba la vista de Courtois e interfirió en que no pudiera hacer la atajada.

Ese momento anímico lo aprovecharon los blancos.

Minutos después de ese momento, Benzema anotó el segundo para aumentar la ventaja. En esta jugada también hubo un poco de polémica porque tras el centro de Valverde, parece que el francés controla el balón con el brazo, pero tras checarse se dijo que fue con el hombro.

Con eso, superó a Hugo Sánchez y se convirtió en el quinto máximo goleador en la historia del Real Madrid.

La Real Sociedad obtuvo el del orgullo gracias a Mikel Merino con un zurdazo tremendo y recorta distancias.Quedaban menos de 10 minutos para intentar empatar el marcador.

https://twitter.com/i/status/1274822024691580929

Los locales ya no pudieron hacer nada y con esta victoria, el Real Madrid se convirtió en líder de LaLiga con los goles históricos de Karim Benzema y Sergio Ramos.