Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Milagroso triunfo de Pumas sobre Xolos

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

El primer tiempo fue una historia de nunca acabar, uno de los 45 minutos más lentos que ha visto este Clausura 2019, no hubo ningún tiro al arco y parece ser que la hora de juego en C.U. debería ser reconsiderada por el bien del espectáculo, a pesar de todo el triunfo de Pumas sobre Xolos se concretó justo en la recta final.

El equipo de Xolos fue ligeramente más insistente en el arranque del encuentro, sin embargo ninguna jugada fue realmente de peligro.

El único jugador rescatable de esta primera mitad fue Andrés Iniestra, el nacido en Guadalajara hizo recorridos de más de 90 metros para frenar las potenciales ofensivas de Xolos.

Este partido marcó el debut de Carlos  Higuera, portero de la Selección Mexicana sub-20, quien tiene tan sólo 18 años, 4 meses y 26 días. El equipo de la frontera recurrió a sus servicios para cumplir con los 518 minutos que le faltaban hasta ese partido de la regla de menores.

Lamentablemente no pudimos ver mucho del accionar de este joven portero, pues el conjunto de Pumas no tuvo una sola jugada que probará las capacidades del debutante.

Otra "importante" fue por parte de Ariel Nahuelpán, que sacó un disparo muy desviado para mantener el tedio en el partido.

El segundo tiempo comenzó exactamente de la misma manera que terminó el primero, un partido digno del olvido, todo parecía indicar que nos iríamos a casa con mucho sueño y un amargo sabor de boca.

Sin embargo los últimos minutos trajeron consigo varias acciones que nos dieron mucho de que hablar, la primera lamentablemente trascendió por la enorme falla por parte de Miler Bolaños, que mandó la pelota por un costado ante la incredulidad de sus compañeros.

Una jugada después Pumas estuvo más cerca que nunca en el partido de meter el del gane, sin embargo el disparo de Luis Fernando Quintana impactó en el poste. 

Unas jugadas después la acción se trasladaría afuera de la cancha, una vez más Bruno Marioni fue víctima de su frustración le aventó la pelota a un jugador de Xolos, esta acción no sólo provocó un conato de bronca entre todos los jugadores, sino que resultó en la expulsión del técnico.

Afortunadamente para los Pumas una jugada después cayó el gol, no podía ser otro que no fuera Carlos González, quien al minuto 87 se elevó en los aires para aprovechar un tiro de esquina y meter el único tanto del partido.

3 puntos que ayudan a Pumas a llegar a 16 unidades y soñar con la Liguilla, sin embargo no es una tarea fácil, ya que dependen de resultados y están obligados a ganar todos sus juegos.

Xolos salió muy afectado de esta derrota, ya que a partir de este momento su estancia entre los primeros 8 está condicionada por sólo 2 puntos

El torneo Clausura 2019 está por culminar su fase regular, la jornada 14 de este certamen hace su parada en el Estadio de Ciudad Universitaria, donde en punto de las 12.00. p.m. se medirán Pumas vs Xolos.

Los locales buscan sorprender a propios y extraños, pues la irregularidad ha sido su más fiel acompañante en esta campaña. Los Universitarios vienen de perder el 'duelo felino' ante los Tigres de la UANL, pues en su visita al Volcán se trajeron 2 goles en contra y ninguno a favor.

Hoy Pumas marcha en el lugar 15 de la clasificación, de entrada tendrá que ganar todos sus partidos y después esperar algunas combinaciones, por lo que hoy es prácticamente una final para los dirigidos por Bruno Marioni.

Te recomendamos: Diego Lainez habló sobre sus pocos minutos de juego.

Del otro lado hay una realidad totalmente distinta, pues el equipo de Xolos ha tenido un buen balance en la temporada, y hoy por hoy está muy cerca de asegurar su pase a la Liguilla. Sin embargo se encuentra en la zona más volátil de la tabla, donde un descalabro los podría hacer perder mucho del terreno ganado.

Puedes leer: FIFA está harta del racismo y habrá sanciones severas.

La Jauría viene de ganarle al campeón de la Copa MX, el equipo que según el 'Piojo' Herrera es invencible, el América. En el Estadio Caliente, Xolos sacó 3 puntos muy importantes que le dan un total de 22 unidades, empatado con Cruza Azul y el conjunto de Coapa.

Hoy van por otro capitalino más, sin embargo no podemos omitir el hecho que Pumas sólo ha perdido en una ocasión en C.U. desde la llegada de Bruno Marioni.

PUBLICIDAD

Populares