Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Morelia venció a Chivas y evitó una nueva 'cruzazuleada'

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Morelia venció a Chivas

Se terminó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 14 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX y Morelia venció a Chivas 1-0 al lograr evitar una nueva 'cruzazuleada' como las que cometió en fechas anteriores.

Este encuentro significó el debut de Tomás Boy como Director Técnico del Rebaño, que llegó como 'bombero' para las últimas 4 fechas y la Liguilla en caso de avanzar. Casualmente, su primer compromiso fue contra uno de sus exequipos.

Por otra parte, ambos llegaban con una terrible racha, Monarcas con la peor, ya que cargaba con 10 duelos sin conocer la victoria, mientras que el rebaño acumulaba 6.


Los equipos no se guardaron nada desde el inicio del partido y hubo oportunidades para los 2 constantemente, así que fue un primer tiempo emocionante en el que casi no se jugó en el medio campo.

El Rebaño había conseguido el primer gol tras una falta a favor que el árbitro señaló antes de aplicar la ley de la ventaja, ya que Eduardo 'Chofis' López se había lucido con una definición excelsa y fue anulada por el juez. El tiro libre se estrelló en la barrera.


Minutos más tarde, el conjunto local logró abrir el marcador 1-0 cuando Edison Flores siguió la jugada de sus compañeros, se detuvo justo en el manchón penal para quedar desmarcado, rematar el pase de Cándido Ramírez y anotar.

Ambos siguieron buscando más anotaciones, sin embargo, no lo consiguieron y se fueron 1-0 al medio tiempo.

Monarcas le cedió la iniciativa a sus rivales, que buscaron desesperadamente el gol del empate, no obstante, la desconfianza de los jugadores los hizo tomar malas decisiones y se quedaron con las ganas de igualar.

Fue hasta los últimos minutos cuando el Rebaño se quedó extremadamente cerca de emparejar los cartones tras una enorme jugada colectiva antes de que Alan Pulido estrellara el balón en el poste.


Así que, a pesar de que se apareció un aficionado del Cruz Azul en la tribuna, no fue de mal augurio para Morelia y otra posible 'cruzazuleada', puesto que consiguió la victoria y llegó a 11 puntos, dejando a Chivas con 15 unidades y con pocas posibilidades de avanzar a Liguilla.

Previa:

La actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 14 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX continuará con el Morelia vs Chivas en el Estadio Morelos, donde ambos intentarán salir del gran hoyo en el que están metidos.

Monarcas llega tras empatar 1-1 contra la franja del Puebla, mientras que el rebaño cayó 0-1 ante los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En cuanto a la tabla general, los purépechas se encuentran en la décimo sexta posición con 8 puntos y prácticamente sin posibilidad de clasificar a Liguilla, por su parte, los tapatíos están ubicados en el décimo cuarto puesto con 15 unidades y necesitan la victoria para seguir aspirando a avanzar a la fiesta grande.

Te puede interesar: Primeras palabras de Tomás Boy con Chivas tras reírse de ellos en 2018


Cabe señalar que será el debut de Tomás Boy como Director Técnico de Chivas, que llegó únicamente para las 4 fechas restantes de la fase regular y de la Liguilla en caso de que consiga el boleto.

PUBLICIDAD

Populares