Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

La trilogía entre 'Canelo' y Golovkin depende de una razón

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

¿A quién lo le gustaría ser el amo y señor de una disciplina? Cualquier deportista sabe que la meta final es convertirse en el mejor del mundo y para lograrlo se debe de vencer a los mejores. Justo eso es lo que busca hacer el pugilista mexicano más popular del momento, ya que está dispuesto a llevar a cabo la trilogía entre 'Canelo' y Golovkin con una condición.

El boxeador de Kazajistán sería su único obstáculo para ser el dueño de las 160 libras. 

Para convertirse en el máximo exponente del peso medio en el boxeo es necesario obtener los 4 campeonatos más importantes, de los cuales el jaliciense ya tiene 2. 

Cuenta con el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo y el próximo 4 de mayo podría hacerse acreedor del tercero.

Foto: Getty

Te recomendamos: Julio César Chávez Jr. estaría cerca de pelear en Junio 

Te puede interesar: 'Canelo' se convirtió en el nuevo Julio César Chávez

Su pelea con Daniel Jacobs será por el de la Federación Internacional de Boxeo. 

'Canelo' llega al cuadrilátero en su mejor momento, ya que es el deportista mejor pagado y además lleva una racha de victorias como ninguna otra. 

"Todos quieren venir a ganarme, eso es normal, me preparo mucho más fuerte porque quiero hacer historia", dijo el mexicano sobre su próxima pelea.

En caso de conseguir la victoria, su siguiente objetivo podría estar en su eterno rival Golovkin. 

Aún no hay nada seguro, pero el boxeador de Kazajistán podría intentar ir por la faja de la Organización Mundial de Boxeo, la cual posee Demetrius Andrade. Si Golovkin se anima y consigue ganarlo, 'Canelo' sin duda irá por él. 

Foto: Getty

"Mi objetivo es tener los cuatro campeonatos en peso mediano y si Golovkin tiene el título que nos falta (de la OMB), ¿por qué no hacer la tercera?", dijo Álvarez en teleconferencia para promocionar su duelo ante Jacobs.

La trilogía de los pugilistas más emblemáticos de los últimos años aún no es segura, pero en caso de que los dos consigan su próximo título, sin duda alguna volveremos a ser testigos de otra épica pelea. 

PUBLICIDAD

Populares