Foto: Getty Images

Kansas City encontró la esperanza que necesitaba en Patrick Mahomes, pero es bien sabido que un quarterback no puede lograrlo solo y aunque tiene receptores de gran nivel, hay alguien con quien siempre tendrá un escape seguro, unas manos que parecen de ‘pegamento’ y ese es Travis Kelce en los Chiefs.

Acaba de recibir un contrato millonario.

Además de los millones que le dieron Mahomes, su ala cerrada estrella también merecía un incentivo durante esta temporada baja. Fue así como Kelce negoció una extensión de 57.25 millones de dólares con los Kansas City Chiefs, lo cual lo atará por 5 años más al actual campeón de la NFL.

¿Fue una buena inversión? El primer puesto en la titularidad de ala cerrada para los Chiefs no solo está escrito en piedra, sino que está ocupado por un futuro miembro del Salón de la Fama que aún está en su mejor momento. Con Travis Kelce en ese lugar, la posición está en buenas manos en el futuro cercano.

Te recomendamos: Philadelphia Eagles sufrió una baja sensible

Te puede interesar: Calendario de los San Francisco 49ers para la temporada 2020

Lleva 4 años dominando la posición en la NFL.

Kelce está listo y esperará agregar una quinta temporada consecutiva de 1,000 yardas recibiendo a su currículum. ¿Se convertirá en el mejor ala cerrada en la historia del equipo? Eso esta por verse, por qué compite con otro gran nombre, Tony González.

Si bien González comenzó temprano en la NFL, jugando una temporada completa como novato a los 21 años, Kelce tuvo un desarrollo tardío, se perdió su año de novato debido a una lesión y no hizo su debut en la NFL hasta los 25 años. A pesar de casi el doble de objetivos, González tiene menos del doble de yardas con el uniforme de los Chiefs que Kelce y con otros 96 juegos gracias a su contrato, sin duda lo superará. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kansas City Chiefs (@chiefs) el

A pesar de eso, Travis Kelce no es el jugador más importante en los Chiefs.

Pero, sí es el más importante para Patrick Mahomes debido a que tiene en él las manos más seguras cada vez que el equipo está en problemas y en caso de seguir con ese conexión, el ala cerrada podría retirarse en lo alto de la élite de la NFL.

Kelce debe continuar produciendo a un alto nivel a través de su contrato actual con los Chiefs, que termina con sus 36 años. Si puede promediar unas modestas 800 yardas por temporada durante las próximas seis temporadas, alcanzará las 11,265 para cuando expire su contrato actual. Eso sería bueno para el tercer puesto de todos los tiempos para alas cerradas detrás de González y Jason Witten.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Good content, indeed ??

Una publicación compartida por Kansas City Chiefs (@chiefs) el

Kelce ha promediado .39 touchdowns por juego hasta ahora en su carrera, pero .54 por juego con Patrick Mahomes como mariscal de campo. Si mantiene esa tasa de anotación durante los próximos seis años, estará en camino de agregar 52 TD, dándole 89 y tendría el tercer lugar en la lista de ala cerrada de todos los tiempos, por delante de Gronkowski.