Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El primer XI de Jürgen Klopp con el Liverpool comparado con el actual

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Jürgen Klopp asumió las riendas del Liverpool en 2015 y le tomó 5 años poder ganar el título de la Premier League, lo que significa que la transformación del equipo con el paso del tiempo ha sido inmensa antes de obtener este gran logro.

Ninguno de los titulares en aquel entonces lo son hoy en día.

De la primera alineación del Director Técnico alemán, sólo 4 de esos futbolistas permanecen en la plantilla, pero ninguno tiene el privilegio de aparecer en las oncenas acostumbradas actualmente. Incluso, podrían salir en el próximo mercado de verano.

Te puede interesar: Fenway Sports Group: la mano detrás del éxito del Liverpool

Te puede interesar: Los récords que rompió el Liverpool campeón de la Premier League

Nos referimos al lateral derecho Nathaniel Clyne, al mediocampista James Milner y a los delanteros Divock Origi y Adam Lallana. Entre todos, suman un total de 3,747 minutos disputados de 18,000 posibles en lo que va de la temporada: apenas el 20.81% del total probable.

De hecho, el defensa es el único que no ha jugado este año.

Con respecto al resto de jugadores que aparecieron en el primer XI del estratega germano, Simon Mignolet está en el Club Brujas, Martin Škrtel en Estambul Başakşehir, Mamadou Sakho en Crystal Palace, Rodrigo Moreno en Valencia, Lucas Leiva en la Lazio, Emre Can en Borussia Dortmund y Philippe Coutinho volverá al Barcelona tras su préstamo en Bayern Múnich.

Te puede interesar: ¿Cómo Klopp convirtió al Liverpool en campeón de la Premier League?

Actualmente, la alineación más recurrente de Klopp es: Alisson Becker en la portería; Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en la defensa; Fabinho, Jordan Henderson y Georginio Wijnaldum en el mediocampo; y Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané a la ofensiva.

Los 'Reds' comenzaron su travesía del éxito con la UEFA Champions League de la campaña pasada.

Todo lo anterior significa que la transformación del Liverpool desde la llegada de Jürgen Klopp al banquillo hasta el día de hoy ha sido prácticamente total y el título de Premier League se traduce en el gran trabajo del alemán para conformar un plantel tremendamente competitivo y uno de los mejores de todo el mundo.

Populares