Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Fenway Sports Group: la mano detrás del éxito del Liverpool

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Tuvieron que pasar 3 décadas enteras para que el Liverpool volviera a coronarse como el campeón de la liga de Inglaterra y por primera vez desde que se juega bajo el formato de Premier League, pero hay mucha historia detrás de este gran logro, que se debe en gran medida a Fenway Sports Group, dueño del equipo.

El organismo adquirió al club en 2010.

Para aquel entonces, las instituciones deportivas que pertenecían al conglomerado eran Boston Red Sox de la Major League Baseball (MLB) y la escudería Roush Fenway Racing de la National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR).

Te puede interesar: Los récords que rompió el Liverpool campeón de la Premier League

Lo anterior significa que fue la primera vez que decidieron apostar por el deporte más popular del mundo y lo hicieron con una escuadra que había perdido protagonismo a nivel internacional desde 2005, cuando obtuvo su más reciente título de UEFA Champions League antes de la temporada pasada.

La conquista de la 'Orejona' el año anterior fue el primer fruto del esfuerzo realizado por los propietarios.

Fenway Sports Group se convirtió en dueño del Liverpool cuando el club atravesaba una grave crisis económica y con deudas multimillonarias: se trataba de un reto complicado el poder hacer una completa reestructuración para recuperar la estabilidad y poder ver reflejado el trabajo a largo plazo en las canchas.

Te puede interesar: ¿Cómo Klopp convirtió al Liverpool en campeón de la Premier League?

El camino ha sido muy difícil, pero ha resultado como se esperaba con el paso del tiempo: después de 3 temporadas en las que estuvo en posiciones de la mitad de la tabla de la Premier League y donde únicamente se conquistó el trofeo de la EFL Cup, se tuvieron que conformar con el subcampeonato de la competencia doméstica en 2014.

Faltaba consolidar el proyecto para alcanzar las glorias más importantes.

Entonces, la directiva acertó en la única pieza que le hacía falta a la plantilla para volver a trascender después de tanta amargura: Jürgen Klopp fue nombrado como su Director Técnico en 2015 tras el subcampeonato de UEFA Champions League al frente del Borussia Dortmund y, a base de trabajo, se han conseguido los objetivos.

Te puede interesar: Chelsea derrotó al Manchester City y le hizo un favor al Liverpool

En la campaña 2017/18 quedó claro que los 'Reds' podían obtener grandes cosas pronto después de caer 3-1 en la Final del torneo continental ante Real Madrid, y sucedió al año siguiente: volvió a clasificar al partido por el título y esta vez lo consiguió al superar 2-0 al Tottenham. Ahora, puede presumir ser el monarca de toda Inglaterra.

Lo más destacable de todo es que lo hizo a falta de 7 jornadas.

En fin, todos estos logros del Liverpool no son nada más que todos los frutos del gran trabajo que ha hecho Fenway Sports Group como dueño del equipo durante la última década, que ha sabido detectar sus fortalezas y debilidades para construir el mejor proyecto posible continua y ordenadamente.

Populares