Foto: Getty Images

La eliminación del Liverpool de la UEFA Champions League como vigente campeón le podría costar caro a varios jugadores, quienes fueron colocados en la lista de transferibles de cara a la temporada 2020/21.

Ninguno de los elegidos tenía cabida en la alineación titular.

Por más que algunos han hecho su mejor esfuerzo para convencer a Jürgen Klopp cuando se les daba la oportunidad de disputar algunos minutos a lo largo de la presente campaña, no fue suficiente para garantizar su lugar el siguiente año.

Te puede interesar: Liverpool afina detalles en amistoso que terminó en goleada

Te puede interesar: La Final de la Champions League tendría nueva sede y fecha

Quizás, el menos sorpresivo es Loris Karius: después de sus errores en la Final de la edición 2018/19 del torneo continental ante el Real Madrid, estuvo a préstamo con el Besiktas de Turquía y los ‘Reds’ ya no lo quieren de regreso.

El portero tiene contrato hasta 2022.

En contraste, está el caso de Divock Origi: el delantero que anotó el gol definitivo por la conquista de la ‘Orejona’ en aquel 2-0 frente al Tottenham y que respondió satisfactoriamente este año cada vez que fue requerido por el Director Técnico alemán al haber colaborado con 5 goles y una asistencia en 33 partidos; en 22 de ellos entró de cambio.

Te puede interesar: Estrella de la Premier fue suspendido por burlarse del Coronavirus

Otros que llaman la atención por haber tenido un poco más de participación que el resto son: el defensa central croata Dejan Lovren y el extremo derecho suizo Xherdan Shaqiri. El plazo de sus contratos es hasta 2021 y 2023 respectivamente.

La lista se completa con otro par de jugadores.

Los que se irían con mucho menos reflectores serían: el extremo derecho Harry Wilson, que está a préstamo con el Bournemouth y el mediocampista serbio Marko Grujic, cedido en el Hertha Berlín.

Todos ellos son los 6 futbolistas transferibles del Liverpool para la temporada 2020/21 y veremos quiénes serán los equipos que confíen en cada uno de ellos o si tendrán que permanecer con los ‘Reds’ por ausencia de ofertas.