Foto: Getty

El torneo más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente fue suspendido tras la aparición del Coronavirus. Ahora que han pasado algunos meses, se ventiló que la próxima Final de la Champions League se jugaría en Lisboa el 23 de agosto.

La capital de Portugal sería la nueva sede del torneo continental.

Todo parece indicar que Estambul fue sustituida en las últimas horas, a pesar de que el ministro turco de Deportes, Mehmet Kasapoglu, dijo estar convencido de que no habría modificaciones.«No tengo ninguna duda de que (esta final) se disputará de la mejor de las maneras en Turquía. Estamos convencidos de que tendremos buenas noticias el 17 de junio«, comentó.

De hecho, se había especulado que ciudades como Lisboa, Múnich y Madrid se ofrecieron a la UEFA como sedes alternativas, en caso de que Estambul no estuviera lista para recibir la gran final de este certamen.

Te puede interesar: Joya del Barcelona sería tentado por el Manchester United

También podrías leer: Estrella de la Premier fue suspendido por burlarse del Coronavirus

De acuerdo a la información de varios medios deportivos como Sport, Marca y Bild, señalaron que la próxima Final de la Champions League se jugaría en Lisboa el 23 de agosto. El Estadio del Benfica sería el que reciba este partido.

Además, se conoció que los Cuartos de Final se jugarían con partidos únicos de eliminación directa y en la siguiente semana la UEFA lo haría oficial a través de un comunicado. En cuanto a la Europa League, la sede sería Colonia, Alemania.

Por si te lo perdiste: Sevilla vs Real Betis, ¿por qué es tan especial el ‘Gran Derbi’?

El Atlético de Madrid, PSG, Leipzig y Atalanta son los únicos clasificados a los Cuartos de Champions.

Mientras que el resto de los participantes aún están por definir su futuro en los Octavos de Final, fase que fue suspendida por el confinamiento en Europa en marzo; Juventus vs Lyon (0-1 en la ida), Manchester City vs Real Madrid (2-1), Bayern Múnich vs Chelsea (3-0) y Barcelona vs Nápoles (1-1).

Estos partidos se disputarían el fin de semana del 8 y el 9 de agosto, con sede por confirmar.

La UEFA tiene la idea de hacer un ‘Final Four’ en Portugal y así evitar el desplazamiento de los clubes. Además del Estádio da Luz, también se ocuparía el Estadio do Dragao del Porto y un tercero más. El 12 de agosto comenzaría la fase Cuartos.

¿Te agrada este posible plan?