Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Estrella de la Premier fue suspendido por burlarse del Coronavirus

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El respeto es un valor importante que debería tener todo futbolista, pero lamentablemente no es así. Un jugador del Tottenham decepcionó a muchas personas. Aunque sea difícil de creer, Dele Alli fue suspendido por burlarse del Coronavirus.

Además, fue sancionado económicamente.

En febrero pasado publicó un video en su cuenta de Snapchat, y en el cual aparece grabando con la cámara de su celular a una persona de ascendencia asiática de fondo y se burla de ella. Sin duda una acción reprobable.

El contenido multimedia fue acompañado por el siguiente texto: "¿Corona qué? Escuchen y pongan el volumen". En ese momento le quitó importancia a la pandemia, cuando aún estaba lejos de ser catalogada así por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Te puede interesar: Sevilla vs Real Betis, ¿por qué es tan especial el 'Gran Derbi'?

También podrías leer: Juventus quiere a toda costa a un jugador del Barcelona

A través de un comunicado, se conoció que Dele Alli fue suspendido por burlarse del Coronavirus. Tanto la federación inglesa (FA) como los 'Spurs' tomaron medidas importantes, y seguramente esto servirá de ejemplo para otros futbolistas.

"Nuestros pensamientos están con todos los afectados por COVID-19", se lee en el texto.

En la notificación del equipo inglés, se reveló que el centrocampista de 24 años fue sancionado con un partido y deberá pagar 50.000 libras de multa. Además, deberá asistir a un curso de sensibilización sobre el tema. En cuanto al juego que se perderá, es el que sostendrá el Tottenham frente al Manchester United, el próximo viernes 19 de junio.

Por si te lo perdiste: Borussia Dortmund fija el precio de una joven promesa

En declaraciones recogidas por el club, Alli expresó lo siguiente: "Como respuesta a la decisión de la Federación, me gustaría disculparme de nuevo por cualquier ofensa que haya causado mi comportamiento. Fue una broma extremadamente malinterpretada sobre un virus que, ahora, nos ha afectado más de lo que podríamos habernos imaginado".

¿Es justo el castigo?

En lo que va de la temporada 2019/20, este jugador suma 9 goles y 6 asistencias en 35 juegos oficiales (entre Liga, F.A. Cup, Copa de la Liga y Champions League). Las estadísticas podrían cambiar, si mejora su rendimiento en la cancha.

Populares