Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Trae Young se está convirtiendo en el jugador que todos esperaban

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La carrera de Trae Young en la NBA no empezó bien y de hecho todos pensaban que terminaría siendo una decepción total, pero resulta que solo necesitaba algo de tiempo porque la temporada 2019 con los Atlanta Hawks ha sido completamente diferente y hay mucho optimismo viendo hacia el futuro de la franquicia.

"No es Luka Doncic", era la frase que siempre escuchaba.

Para ambos jugadores este es su segundo año en la NBA y estuvieron conectados desde un principio. Los Hawks seleccionaron a Doncic y decidieron cambiarlo por Trae con los Dallas Mavericks, pero después de ver que el extranjero fue nombrado 'Novato del Año', todos pensaron que el movimiento había sido un gran error.

No hay punto de comparación en la primera campaña de ambos jugadores, pero la segunda es lo opuesto. Trae Young ha demostrado de lo que está hecho y que sí podría convertirse en la cara de la franquicia de Atlanta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

KEEP THAT SAME ENERGY...

Una publicación compartida por Trae Young (@traeyoung) el

Te recomendamos: Regreso de Anthony Davis a Nueva Orleans fue más tenso de lo esperado

Te puede interesar: Empieza el segundo round entre Harden y Antetokounmpo por el MVP

Sus estadísticas en 2019 no son de este mundo.

Tanto Luka y Young, son los dos jugadores que más tiempo han tenido el balón en sus manos en este arranque de temporada. Más que LeBron James, James Harden o quien quiera que sea, eso quiere decir que con 20 y 21 años, son la prueba innegable de su abrumadora personalidad y crecimiento.

Esta fue la respuesta de Young: "La gente no pensaba que iba a poder hacer lo que he estado haciendo". En 16 juegos esta temporada, promedia 26.6 puntos, 8.7 asistencias y 4.5 rebotes con una tasa de tiro del 57 por ciento, todos los cuales son más altos que la temporada pasada. Así que si ha callado muchas bocas.

Muchos lo comparan con Stephen Curry.

El de los Warriors popularizó el tiro de casi media cancha a principios de esta década y Young lo ha seguido. Ha estado trabajando en su bola profunda desde la escuela primaria y ahora la está usando para estirar las defensas contrarias hasta sus puntos de quiebre. Ya hizo el mismo número de triples de 35 a 39 pies esta temporada que hizo el año pasado.

Sus entrenamientos en la temporada baja fueron fundamentales.

Durante cuatro semanas en la temporada baja pasada, él y su entrenador Alex Bazzell estuvieron en un gimnasio de una escuela secundaria, el cincuenta por ciento de sus entrenamientos se centró en pull-ups y flotadores, mientras que el otro 50 por ciento se dividió entre triples y tiros de abajo del arco. 

Ese entrenamiento rindió frutos. Desde 10 pies hasta la línea de 3 puntos, Young está disparando más de 5 puntos porcentuales mejor esta temporada que en su año de novato. 

La temporada 2019 de lao Atlanta Hawks no va tan bien como la mejoría de Trae Young, pero es por eso que ver a futuro es la parte importante, ya que el talento de la joven estrella aún tiene mucho que dar y si construyen la franquicia a su alrededor, los demás equipos deberán tener cuidado.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares