Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Empieza el segundo round entre Harden y Antetokumpo por el MVP

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Parece que James Harden sigue un poco resentido de que Giannis Antetokounmpo le ganó la carrera por el MVP la temporada pasada, porque este año empezó más fuerte que nunca y no es casualidad que cada día lo hace mejor, porque volvió a estar en la pelea con el 'Greek Freak'.

No piensa repetir lo mismo de 2018.

Su temporada histórica fue superada porque los parámetros del debate MVP del año pasado se decidieron a principios de la temporada. Ninguna de las hazañas de Harden en la impresionante segunda mitad importó porque Antetokounmpo fue el favorito desde temprano y no hizo nada para perder su estatus.

Es por eso que Harden empezó con todo y no piensa bajar el nivel -esperemos no se entrometa una lesión-. Aún con mucho por vivir en la temporada, parece todo estar definido en la pelea -perdón a LeBron, Doncic y Kawhi-, pero al final será Giannis o Harden.

Te recomendamos: Wizards tiene la mejor ofensiva de la NBA, ¿cómo lo lograron?

Te puede interesar: Lakers, Mavericks y Bucks están dominando la temporada de la NBA

¿MVP consecutivo o justicia para la 'Barba'?

Ambos lideran equipos a la cima de sus respectivas conferencias, Rockets y Bucks. Ambos prosperan a pesar de perder compañeros críticos en la temporada baja y compañeros de equipo clave de apoyo por lesiones en la temporada. Uno eleva a su equipo de horrible a bueno, el otro de funcional a genial.

Lo que tienen en común, es que los dos son mejores versiones que años anteriores. Harden está sacando una falta de tiro en el 29.2 por ciento de sus intentos de dos puntos este año, su marca más alta desde 2012-13. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? ???? ????? ROCKETS VS HEAT

Una publicación compartida por Houston Rockets (@houstonrockets) el

Además, cambiar de Paul a Westbrook fue lo mejor que le pasó.

Los Rockets con Harden y sin Westbrook promedian 100.45 posesiones por juego este año. Eso es significativamente menos que las casi 109 posesiones por juego que los Rockets promedian con Harden y Westbrook compartiendo piso, pero también es más alto que las 96.2 posesiones por juego que los Rockets promediaron la temporada pasada cuando Harden jugó sin Paul.

Promedia 37.9 puntos por partido, 6.1 rebotes y 8 asistencias, lo cual lo convierte en líder de los Rockets en todos esos rubros. Son números espectaculares, pero aún no le den el MVP a la 'Barba', porque Giannis también tiene cosas que presumir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The Greek Freak BODIED Vince Carter ?

Una publicación compartida por Milwaukee Bucks (@bucks) el

Su tiro de tres puntos, todavía es adecuado en más volumen este año. Antetokounmpo está lanzando más de cuatro triples por juego este año mientras alcanza el 32 por ciento, lo que no es bueno, pero es mucho mejor que el 26 por ciento que obtuvo en solo 2.8 tríos por juego el año pasado.

Lleva 31 puntos promedio por partido, 13 rebotes y 6 asistencias.

La única diferencia en la carrera por el MVP este año, es que Harden ahora no busca a perseguir a Antetokounmpo, porque ambos están a la altura de las posibilidades. De todos modos, será una alegría verlos competir durante toda la temporada. En lugar de repetir los mismos argumentos del año pasado, es momento de sentarnos y disfrutar la batalla esta vez.

Populares