Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Tottenham sufrió para avanzar a las Semifinales de Champions

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Las noches mágicas de la Champions volvieron a enloquecernos con un partidazo lleno de goles y mucho suspenso. El Tottenham sufrió para avanzar a las Semifinales de Champions, luego de empatar en el global a 4 tantos ante el Manchester City.

Durante los 90 minutos del partido de vuelta en el Etihad Stadium, los dirigidos por Mauricio Pochettino, sin su estrella Harry Kane cayeron frente a los ‘Citizens’ por marcador de 4-3, sin embargo, el gol de visitante favoreció a los ‘Spurs’ y ahora enfrentarán en la siguiente fase de eliminatoria al «caballo negro» del certamen: Ajax.

Te puede interesar:  Salah pidió salir del Liverpool en verano por una pelea con Klopp

Los ‘Citizens’ intentaron de todo para llevarse la llave.

A pesar de los goles de ‘Kun’ Agüero, Bernardo Silva y el doblete de Raheem Sterling, volvieron a pecar de errores muy puntales en la zaga defensiva para quedar fuera de la Champions.

Por su parte, el Tottenham se benefició del gol de visitante para hacer sufrir a sus rivales, ya que con doblete de su goleador Son Heung-Min y un tanto de Fernando Llorente consiguieron mantenerse con vida en el torneo.

¿Qué estará pasando en la cabeza de Pep Guardiola?

Cabe mencionar, que el delantero surcoreano fue amonestado y ahora por acumulación de tarjetas amarillas no podrá disputar el primer juego de semifinales ante el club neerlandés. Una baja muy sensible para Pochettino, anudo a la ausencia de Harry Kane.

También podrías leer: Jan Oblack renovó con el Atlético de Madrid hasta 2023

Lo curioso del Manchester City es que ha vuelto a perder en los playoffs de la Champions League. En la edición de 2017 los ‘Citizens’ quedaron fuera en Octavos tras enfrentarse a Mónaco, posteriormente, en 2018 y 2019 fueron eliminados en Cuartos a manos de Liverpool y Tottenham, respectivamente.

Al parecer, las palabras que realizó Guardiola en una conferencia de prensa se hicieron realidad con la eliminación de su plantilla en Champions tras declarar lo siguiente: No vine aquí para ganar la Champions. Vine aquí para hacer jugar al equipo de la manera en la que han jugado en los últimos veinte meses. Por eso vine”.

¿Es la primera semifinal de los ‘Spurs’ en competiciones europeas?

No. La última vez que disputaron un juego de semifinal fue en 1962 en la Copa de Europa contra el Benfica, serie que perdió el cuadro inglés por marcador global de 5-2.

Por si te lo perdiste: Con goles de Mané, Salah y Firmino, el Liverpool arrasó con el Porto

Lo interesante de este equipo de la Premier League, es que han logrado un histórico pase a semifinales sin ser un equipo mediático en los últimos mercados de transferencias, ya que para la actual temporada 2018-2019 no han abierto la cartera, ni han vendido a jugadores.

Con esto, Pochettino demuestra la confianza que tiene en sus hombres y en el proyecto que tiene diseñado con los ‘Spurs’. ¿Aún crees que ha sido suerte el resultado que obtuvieron este día?

Previa

El Etihad Stadium albergará el Manchester City vs Tottenham, partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League.

Este enfrentamiento decidirá su futuro en la Liga de Campeones de Europa. En en el juego de ida, los ‘Spurs’ vencieron a los ‘Citizens’ por la mínima, una ventaja que no asegura el pase a las Semifinales para los de Mauricio Pochettino.

En el ataque los 2 clubes tienen a interesantes ‘Killers’.

El Manchester City cuenta con su histórico goleador Sergio ‘Kun’ Agüero, que suma 5 anotaciones en la temporada de la Liga de Campeones de Europa. Detrás del argentino está Gabriel Jesus y Leroy Sané con 4 dianas.

Mientras que los ‘Spurs’ sin Harry Kane, (máximo anotador del equipo en este certamen con 5 goles) el ataque estará comandado por Lucas Moura, Son Heung-Min y Christian Eriksen, al ser los únicos tres elementos del cuadro de Pochettino con 2 dianas.

Kane será la baja más importante para el cuadro visitante, ya que el delantero inglés tiene una lesión importante en el ligamento lateral del tobillo. ¿La ausencia del Tottenham favorecerá a los ‘Citizens’?

Cabe recordar, que tanto el Tottenham como el City llegaron hasta esta fase de eliminatoria tras eliminar a Borussia Dortmund y Schalke 04 en los Octavos de Final, respectivamente.

Después de muchos años de coincidir en el futbol inglés, hasta el momento suman 157 encuentros oficiales, de los cuales tanto el City como los ‘Spurs’, acumulan 61 victorias y 35 empates. ¿Qué equipo ganará este día?

Agregar que la última ocasión que se enfrentaron en un torneo internacional, no oficial, fue en un partido de la International Champions Cup en 2017, en el que Manchester City venció por goleada al Tottenham, por marcador de 3-0.

Los goles en aquel partido fueron de John Stones, Raheem Sterling y Brahim Días.

En este encuentro, ¿el Tottenham podrá quedarse con la victoria?

Populares