Conéctate con Wipy Tv

NFL

Dieron a conocer el tope salarial de la NFL para el 2022

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El tope salarial podría ser la encrucijada más grande para cada uno de los equipos de la National Football League (NFL) al momento de conformar sus rosters y ya se dio a conocer la cantidad límite para la temporada 2022.

La cifra se incrementó casi 14% en relación a la campaña que se aproxima.

Para la actividad de este año, la cantidad límite es de 182.5 millones de dólares: 15.3 menos de lo que se pactó en el atípico 2020, donde cada uno de los jugadores tuvieron la oportunidad de decidir si querían participar o no en medio de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Histórico de la NFL puso fin a su carrera en los emparrillados

Te puede interesar: El Metlife Stadium abrirá al 100% de su capacidad en los partidos de Giants y Jets

Previo a la crisis sanitaria que se presentó alrededor de todo el mundo, el tope salarial solía incrementarse diez millones de dólares anualmente: este año habría superado los 200 millones si continuaba la tendencia.

Nunca había aumentado tanto de una temporada a otra.

El tope salarial existe en la NFL desde hace tres décadas y se preve que para 2022 alcance los 208.2 millones de dólares: un crecimiento sin precedentes y que se calculó tomando en cuenta los ingresos que se esperan este año y los que decayeron durante el anterior por la pandemia.

Te puede interesar: Joe Burrow estaría listo para el inicio de la temporada de NFL

Todo dependerá de si en la próxima campaña se podrá permitir más aforo poco a poco o no.

Evidentemente, muchos de los jugadores se vieron perjudicados con la disminución o retención momentánea de sus sueldos u otro tipo de incentivos económicos, mismos que serían recompensados a partir de 2023 si es que el panorama mejora en los próximos dos años.

Es así como la NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA) pactaron la cifra inicial del tope salarial para la temporada 2022, a reserva de ver cómo se desarrollará económicamente la campaña que arrancará en septiembre de este año.

Populares