Foto: Getty Images

Apenas ha pasado un día desde que Mazatlán decidió darle las gracias a Juan Francisco Palencia como Director Técnico y todo parece indicar que Tomás Boy será el elegido para asumir el cargo de cara a las 4 jornadas restantes del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El experimentado entrenador lleva un año inactivo.

En su amplia trayectoria de 25 años en los banquillos, el ‘Jefe’ ha estado al frente de clubes de la talla de Veracruz, Morelia, Monterrey, Puebla, Cruz Azul y Chivas. De hecho, su futura llegada al conjunto sinaloense se debería a que ya estuvo ahí durante su etapa como ‘Monarcas’.

Te puede interesar: ¡Cayó el quinto! Juan Francisco Palencia fue despedido de Mazatlán

Te puede interesar: ¡Nadie lo esperaba! Toluca venció a Cruz Azul tras 6 partidos sin ganar

De acuerdo con información de ESPN, la institución del Pacífico tiene como candidato principal a Boy, con quien habría iniciado las negociaciones para su contratación; aunque también tiene otras alternativas en caso de que no logren cerrar a Tomás.

El ‘Jefe’ tiene un récord de 138 triunfos, 91 empates y 109 derrotas.

La mejor etapa del estratega de 68 años de edad fue precisamente en Morelia al haberlo llevado hasta la Final del torneo Clausura 2011, misma que perdió por 3-2 en el marcador global contra Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te puede interesar: América y Pumas no defraudaron con emocionante empate

Si es que se concreta su llegada, tomará a la escuadra norteña en la penúltima posición de la tabla general con 10 puntos, es decir, aspira a las 22 unidades que le alcanzarían para entrar al repechaje como uno de los 8 mejores, como máximo.

El club es la décima mejor ofensiva con 10 goles y la penúltima defensiva con 23 tantos concedidos.

Sería cuestión de detalles para que Tomás Boy se convierta en el Director Técnico de Mazatlán tras los pésimos resultados de Juan Francisco Palencia, de manera que sería su segundo entrenador en la historia con la misión de guiarlo a los puestos de repechaje.