Foto: Getty Images

A 4 jornadas del final de la fase regular del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Mazatlán despidió a Juan Francisco Palencia como Director Técnico tras los malos resultados a lo largo del semestre.

Fue el primer entrenador en la historia del club.

Seguramente, los propietarios de la institución esperaba que la transición de ‘Monarcas’ Morelia a Mazatlán sería favorable en muchos aspectos, pero el futbolístico es el más importante y donde las cosas resultaron mucho peor de lo deseado.

Te puede interesar: León remontó ante Mazatlán en la recta final y se mantiene como líder

Te puede interesar: ¡Cruz Azul tendrá nueva casa! Los detalles de su nuevo estadio

La derrota 2-1 ante León en los últimos minutos del partido correspondiente a la jornada 13 fue la gota que derramó el vaso de un proyecto que nunca pudo despegar bajo las órdenes del joven entrenador mexicano.

Palencia fue el cuarto cesado del torneo: Luis Fernando Tena, Rafael Puente, Alfonso Sosa y José Manuel de la Torre.

El conjunto sinaloense hizo público el anuncio a través de las redes sociales y agradeció al estratega: «Hacemos de su conocimiento que Francisco Palencia deja la dirección técnica de nuestro equipo.» 

Te puede interesar: ¿Tienen permiso? Chivas se prepara para el regreso de su afición

Desafortunadamente, el Director Técnico batalló para obtener resultados positivos y su balance fue bastante negativo: apenas un par de victorias, por 4 empates y 7 derrotas que dejaron al conjunto del Pacífico con el riesgo de caer al último lugar de la tabla general con 10 puntos.

En cuanto a goles, su escuadra anotó 15 y recibió 23.

Cabe mencionar que es la tercera vez que no logra estar a la altura de las expectativas en el máximo circuito: primero quedó a deber en Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y después en Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Así fue como Mazatlán despidió a Juan Francisco Palencia como entrenador y no detalló información sobre quién pudiera tomar su lugar; lo más seguro es que lo haga alguien de manera interina por el resto de la temporada.