Conéctate con Wipy Tv

NFL

Tom Brady desatará un efecto dominó en la agencia libre para los QB’s

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Drew Brees volverá un año más con los Saints (era de esperarse), pero ahora habrá que esperar a conocer la situación que vive el mariscal de los Patriots, Tom Brady porque la agencia libre se verá muy afectada por ello, de hecho podría causar un efecto dominó que cambiaría toda la NFL.

La agencia libre 2020 será una de las más interesantes.

Muchos jugadores podrán ser adquiridos los otros equipos a partir del 15 de marzo, pero ninguno será tan interesante como la posición de QB. Tom Brady, Philip Rivers, Teddy Bridgewater, Marcus Mariota, Dak Prescott, Jameis Winston y Ryan Tannehill son algunos de los nombres más sonados.

Aunque el más importante en esa lista es Tom Brady, porque su decisión podría afectar a todos los demás -al menos a la mayoría-. Varios equipos entre, Raiders y Cowboys han mostrado interés por el 6 veces campeón de la NFL, en caso de que alguno lo consiga tendría que deshacerse de su actual QB y si no, también decidir si quedarse con el actual.

Te recomendamos: Joe Burrow podría hacer un 'Eli Manning' y negarse a jugar con los Bengals

Te puede interesar: ¿Por qué los Jaguars van a jugar 2 partidos en Londres?

También los Patriots sufrirían las consecuencias.

El mariscal de campo de 42 años es uno de los jugadores clave de los Patriots que se convertirán en agentes libres el 18 de marzo, incluidos el defensivo Devin McCourty y los apoyadores Kyle Van Noy y Jamie Collins. Si Brady regresa para una temporada 21, es posible que al menos un miembro de ese trío defensivo se quede para otra carrera del Super Bowl.

¿Si firma en otro lado? El exdefensivo de los Patriots, Rob Ninkovich, cree que las fichas de dominó podrían caer rápidamente en Nueva Inglaterra. "Si Tom no regresa, no sé si esos tipos van a querer quedarse", dijo el exjugador. También señaló que Bill Belichick puede tener más dificultades para ejecutar el modelo de construcción de equipos con el que ha tenido tanto éxito a lo largo de los años debido al tope salarial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Tom Brady a los Cowboys? Si Michel Irvin lo dice, es porque algo sabe. 🤯 #Cowboys | #Patriots | #TomBrady | #NFL

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

¿Qué pasará con los QB si Brady sale de los Patriots?

Si firmará con los Chargers:

- Philip Rivers podría irse a los Jaguars (recuerden que su familia vive en Florida).

- Jaguars harían un trade con los Colts por Nick Foles a cambio de un pick de primera ronda.

- Colts cambian esa selección para ir por Tua Tagovailoa.

Si firmará con los Colts:

- Los Patriots podrían cambiar su pick de primera ronda por Matthew Stafford.

- Lions seleccionarían a un QB en el Draft (tienen el tercero en 2020).

Hasta podría afectar a los Chicago Bears y Mitchell Trubisky. Si Brady se va a los Raiders, por ejemplo, Derek Carr podría estar disponible. ¿Los Osos estarían interesados ​​en agregar Carr? Puede que no sea el primer quarterback que se le ocurra, pero parece que los Bears van a estar en el mercado para un quarterback, ya sea a través del draft, el trade o la agencia libre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tom Brady envió un contundente mensaje a los que dudan que, a sus 42 años de edad, pueda volver a pelear por un Super Bowl. #TomBrady I #Patriots I #NFL #Pats

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Los Bears pueden o no perseguir a Brady y el mariscal puede o no estar interesado en unirse a los Bears, pero es probable que afecte la temporada baja de Chicago a través de un efecto dominó de cualquier manera.

Es por eso que Tom Brady en la agencia libre es un peligro, no solo para definir si seguirá en los Patriots o cambiará de colores, sino porque toda la NFL se verá afectada, incluso equipos donde su mariscal de campo ni siquiera estaba en planes de se cambiado.

Populares