Drew Brees volverá un año más con los Saints (era de esperarse), pero ahora habrá que esperar a conocer la situación que vive el mariscal de los Patriots, Tom Brady porque la agencia libre se verá muy afectada por ello, de hecho podría causar un efecto dominó que cambiaría toda la NFL.
La agencia libre 2020 será una de las más interesantes.
Muchos jugadores podrán ser adquiridos los otros equipos a partir del 15 de marzo, pero ninguno será tan interesante como la posición de QB. Tom Brady, Philip Rivers, Teddy Bridgewater, Marcus Mariota, Dak Prescott, Jameis Winston y Ryan Tannehill son algunos de los nombres más sonados.
Aunque el más importante en esa lista es Tom Brady, porque su decisión podría afectar a todos los demás -al menos a la mayoría-. Varios equipos entre, Raiders y Cowboys han mostrado interés por el 6 veces campeón de la NFL, en caso de que alguno lo consiga tendría que deshacerse de su actual QB y si no, también decidir si quedarse con el actual.
Hace exactamente dos años, Tom Brady comandaba una de las remontadas más épicas en un Super Bowl tras ir perdiendo en el 3er cuarto 28-3. Empataron el marcador 28-28 y obligaron a la primera prórroga en la historia del Super Bowl. Fue el 5 anillo de Brady. pic.twitter.com/MdU0QPILyB
— Nostalgia deportiva ⚽️ 🏀 🏈 ⚾️ (@nostalgiadpor) February 5, 2020
Te recomendamos: Joe Burrow podría hacer un ‘Eli Manning’ y negarse a jugar con los Bengals
Te puede interesar: ¿Por qué los Jaguars van a jugar 2 partidos en Londres?
También los Patriots sufrirían las consecuencias.
El mariscal de campo de 42 años es uno de los jugadores clave de los Patriots que se convertirán en agentes libres el 18 de marzo, incluidos el defensivo Devin McCourty y los apoyadores Kyle Van Noy y Jamie Collins. Si Brady regresa para una temporada 21, es posible que al menos un miembro de ese trío defensivo se quede para otra carrera del Super Bowl.
¿Si firma en otro lado? El exdefensivo de los Patriots, Rob Ninkovich, cree que las fichas de dominó podrían caer rápidamente en Nueva Inglaterra. «Si Tom no regresa, no sé si esos tipos van a querer quedarse», dijo el exjugador. También señaló que Bill Belichick puede tener más dificultades para ejecutar el modelo de construcción de equipos con el que ha tenido tanto éxito a lo largo de los años debido al tope salarial.
¿Qué pasará con los QB si Brady sale de los Patriots?
Si firmará con los Chargers:
– Philip Rivers podría irse a los Jaguars (recuerden que su familia vive en Florida).
– Jaguars harían un trade con los Colts por Nick Foles a cambio de un pick de primera ronda.
– Colts cambian esa selección para ir por Tua Tagovailoa.
Si firmará con los Colts:
– Los Patriots podrían cambiar su pick de primera ronda por Matthew Stafford.
– Lions seleccionarían a un QB en el Draft (tienen el tercero en 2020).
Hasta podría afectar a los Chicago Bears y Mitchell Trubisky. Si Brady se va a los Raiders, por ejemplo, Derek Carr podría estar disponible. ¿Los Osos estarían interesados en agregar Carr? Puede que no sea el primer quarterback que se le ocurra, pero parece que los Bears van a estar en el mercado para un quarterback, ya sea a través del draft, el trade o la agencia libre.
Los Bears pueden o no perseguir a Brady y el mariscal puede o no estar interesado en unirse a los Bears, pero es probable que afecte la temporada baja de Chicago a través de un efecto dominó de cualquier manera.
Es por eso que Tom Brady en la agencia libre es un peligro, no solo para definir si seguirá en los Patriots o cambiará de colores, sino porque toda la NFL se verá afectada, incluso equipos donde su mariscal de campo ni siquiera estaba en planes de se cambiado.