Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Toluca se alejó de la Liguilla tras empatar con Querétaro

Publicado hace

el día

Un partido que parecía a modo para los ‘escarlatas’ resultó en un empate, con este resultado Toluca se alejó de la Liguilla y tendrá que conseguir tres puntos en los últimos 3 partidos.

El primer tiempo no fue como todos esperábamos, sobre todo después de la goleada en contra de Monterrey. El conjunto de Toluca sólo tuvo 2 oportunidades de peligro en el primer tiempo.

Mientras que Querétaro asumió un rol pasivo en el encuentro, sin embargo parecía bastante cómodo dentro del terreno de juego, a diferencia de otros partidos donde los ‘Gallos’ no veían lo duro sino lo tupido.

La primera de peligro por parte del Toluca llegó a los 18 minutos, tras el disparo de Federico Alcalá que fue desviado por Gil Alcalá que recostó de gran manera e impidió que Toluca abriera la lata.

La segundo llegaría 11 minutos después, nuevamente Gil Alcalá se haría presente bajo los 3 palos y mandaría por un  lado el potente disparo de Santiago García que se incorporó de gran manera a la ofensiva ‘choricera’.

Esa fue la última jugada de peligro en el primer tiempo, a partir de ese momento el equipo de Toluca tuvo muy pocos momentos de dominio dentro del terreno de juego.

A pesar de no tener oportunidades de peligro el Querétaro fue el que más tiempo tuvo la pelota con un 55% de posesión, mientras que Toluca se tuvo que conformar con 44%.

En el segundo tiempo la posesión de la pelota comenzó a surtir efecto ya que los ‘Gallos’ tomó el protagonismo del encuentro y fueron los que más ofendieron.

Los primeros minutos no fueron tan movidos, sin embargo poco a poco Querétaro comenzaba a adelantar líneas, por si esto fuera poco al 59 Richard Ruiz fue expulsado por una supuesta plancha sobre Aké Loba.

A partir de ese momento Querétaro fue el protagonista y fue justamente Aké Loba, que quedaría solo frente a Talavera, quien decidió replegarse y aguantar el disparo, el jugador de ‘Gallos’ cayó en su trampa.

Cerca del final comenzó la verdadera acción ya que Toluca metió un gol, mismo que fue anulado por una mano por parte del asistente. Unos minutos después llegaría Aké Loba una vez más y sería tapado por el defensa.

La siguiente jugada fue para Toluca que por poco termina dentro de la red, sin embargo el disparo saldría desviado por la defensa.

Este resultado compromete mucho la calificación del conjunto de Toluca que está obligado a ganar todos sus juegos si no quiere quedarse fuera de la fiesta grande.

Por su parte los locales rescatan un punto importantisimo en lo que se vislumbraba como una derrota, mismo que seguramente le vendrá muy bien a la hora de hacer cuentas en el Clausura 2020.

Previa:

Ahora sí, la recta final del Clausura 2019 está en curso y hoy el Estadio Corregidora será testigo del Querétaro vs Toluca en punto de las 17:00 p.m. Este partido es correspondiente a la jornada 14, por lo que los puntos en esta etapa son cada vez más valiosos.

El equipo local no se puede permitir perder más unidades este campeonato, pues la tormenta se avecina, el descenso está al asecho y la pelea por no perder la categoría comienza desde esta temporada.

Los dirigidos por Victor Manuel Vucetich siguen sufriendo los estragos del turbulento inicio de temporada que los tiene hundidos en el penúltimo lugar de la tabla.

Si bien ya se dieron algunas victorias la historia no ha mejorado mucho desde la llegada del nuevo timonel ya que las derrotas siguen llegando al rumbo de los ‘Gallos’.

Del otro lado está el Toluca, un equipo que tampoco la pasó nada bien al inicio de esta campaña, sin embargo la llegada de La Volpe le ha dado una nueva cara.

Te puede interesar: El West Ham de ‘Chicharito’ perdió ante el Manchester United .

Para muestra el último partido frente al Monterrey, donde el conjunto ‘choricero’ apabulló al ni más ni menos que el tercer lugar general. El partido terminó con un contundente 5-1 que sin duda es un tanque de oxígeno de cara a la pelea por la Liguilla.

También podrías leer: Los ‘Wolves’ de Raúl Jiménez perdieron ante el Southampton.

Por si te lo perdiste: Contundente respuesta de ‘Nacho’ Ambriz al ‘Piojo’ Herrera.

El técnico de los ‘Diablos’ fue muy directo con la dificultad del reto que tiene por delante:

«Hay que seguir trabajando para mejorar día a día, tener las concentraciones en los partidos que faltan que son muy importantes los puntos, para lograr un objetivo difícil, pero nada es imposible en la vida«

Toluca está a 4 puntos de los puestos de Liguilla, por lo que la misión el día de hoy es ganar o ganar, pues de lo contrario estarían prácticamente sentenciando la eliminación en fase regular.

Populares