Foto: Getty Images

Esta noche, el Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) vs Alianza, correspondiente a los Octavos de Final de vuelta de la Concachampions, es otra cita con los fantasmas del pasado del equipo dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

El duelo será a las 19:00hrs. en el Estadio Universitario.

Los ‘Felinos’ llegan con la desventaja por 1-2 y están obligados a remontar para mantener vivo el sueño de su primer título en una competencia internacional, algo que se le ha negado a lo largo de sus casi 60 años de existencia.

Te puede interesar: Passerini anotó por segundo partido consecutivo en Concachampions

La primera vez que los norteños fracasaron en este certamen fue en la temporada 2012/13, cuando fueron eliminados en Cuartos de Final al caer 3-2 ante Seattle Sounders en el marcador global a pesar de que habían obtenido la ventaja 1-0 en el encuentro de ida.

Los goles del club mexicano en aquella ocasión fueron de Alan Pulido y Elías Hernández.

En la campaña 2015/16 corrió con más suerte al clasificar hasta la gran Final, misma que perdió 4-1 en el marcador global a manos del América. Su único tanto fue obra de André Pierre Gignac en la vuelta.

Te puede interesar: Yoshimar Yotún espera que Cruz Azul juegue en Liga MX como en Concacaf

Al año siguiente, la historia se repitió, sólo que esta vez fue el Pachuca quien los privó de levantar el trofeo al imponerse 2-1 en el marcador global con la única diana de Ismael Sosa en el juego de ida.

Para la edición 2018 se volvieron a quedar muy cortos al despedirse en Cuartos de Final, esta vez Toronto FC fue su verdugo con un empate global 4-4 que le permitió avanzar a la siguiente ronda por el criterio de goles como visitante.

Eduardo Vargas marcó dos y André Pierre Gignac hizo doblete en la vuelta.

Te puede interesar: Roger Martínez realizó una caprichosa petición para llegar a la MLS

Finalmente, la derrota de la temporada pasada en la Final ha sido la más dolorosa para el conjunto norteño, ya que fue ante el Monterrey: su máximo rival. El resultado de aquella serie fue 2-1 a favor de los ‘Rayados’.

Una vez más, Gignac fue el anotador en la vuelta.

Ahora, Tigres está contra las cuerdas nuevamente ante el Alianza de El Salvador y la remontada en casa debería ser un auténtico trámite, sin embargo, con todos los antecedentes que tiene detrás, está latente la posibilidad de quedar eliminado mucho antes de lo esperado nuevamente.