Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Passerini anotó por segundo partido consecutivo en Concachampions

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Después  de ganar en los últimos segundos del partido de ida, la 'Máquina' no volvió a pasar por algo así y salió mejor que nunca en el Estadio Azteca. Goleó al Portmore United para dejar un marcador global 6-1 y con ello, Cruz azul avanzó a cuartos de final de la Concachampions.

Siboldi intentó una alineación diferente.

Debido a la lesión de Pablo Aguilar en el partido de ida, el entrenador de Cruz Azul tuvo que recurrir a algunos jugadores que ni siquiera estaban en sus planes. Utilizó a Josué Reyes, que a sus 18 años debutaba con la 'Máquina' y lo hizo en la victoria para avanzar a Cuartos de Final.

En el partido de ida en casa de Portmore United, el equipo parecía que se había complicado las cosas de más, pero tras perder 1-0, lograron remontar en los minutos agregados con goles de Passerini y 'Cabecita' Rodríguez. Llegaron al Azteca con 2 gol a favor (aunque un poco más de ventaja por ser tantos de visitante).

Te recomendamos: ¿Se quedan con Joma? Cruz Azul tomó una decisión sobre su uniforme

Te puede interesar: ¿Liga MX tras los pasos de la MLS?

Portmore necesitaba anotar 2 y no recibir nada si quería ganar.

A los de Jamaica les fue imposible lograr el cometido, porque para el minuto 21 ya iban abajo en el marcador. Luego de varios avisos por parte de los 'cementeros', Orbelín Pineda consiguió el tanto al rematar de tijera tras una asistencia de Jorge García, quien también hacía debut en Concachampions.

La afición celeste no dejó a su equipo en ningún momento, a pesar de que el aforo no fue el mejor en el 'Coloso de Santa Úrsula', se escucharon los gritos y festejos cuando Orbelín mandó el balón al fondo de la portería. Parecía que iban ganando un partido de la Liga MX.

Para el segundo tiempo, las cosas siguieron del lado de los locales.

Primero, hubo un accidente en el área del Portmore después de que en un centro, el arquero chocara con su propio compañero y le diera un fuerte golpe en la cabeza, del cual el jugador ya no pudo levantarse y tuvo que salir de cambio al minuto 60.

El segundo gol de Cruz Azul, el que les aseguraba la victoria, llegó minutos después. Lucas Passerini anotó su segundo tanto con el equipo celeste tras un centro y la mandó a la red.

El partido estaba casi finiquitado, pero aún así el Portmore United quiso meterse el pie. El defensa de Jamaica causó una falta en su propia área y les regaló un penal a su rival, mismo que Cepellini se encargó de cobrar a la Panenka y sellas la goleada.

Borja alcanzó a hacer un gol más antes de finalizar el encuentro. No volvió a sufrir como lo hizo en el partido de ida y ahora sí dominó todo el encuentro. Cruz azul avanzó a cuartos de final de la Concachampions y se enfrentará al ganador del partido de vuelta del LAFC contra el León, mismo donde la 'Fiera' tiene la ventaja 2-0.

Populares