El reciente campeón del futbol mexicano cuenta con una de las mejores plantillas del país, envidiada por muchos, incluso, varios de sus jugadores suplentes podrían ser titulares en cualquier otro equipo y Tigres tendría 4 bajas.
Ricardo ‘Tuca’ Ferretti solía utilizar la misma alineación en cada uno de los partidos.
A pesar de que no han surgido rumores sobre los posibles fichajes felinos, ya es costumbre que contraten futbolistas con mucho nombre y esta ocasión podría volver a suceder.
Esto significa que algunos de sus elementos ya no tendrían cabida y podrían salir a otros clubes de México, o bien, buscar una oportunidad en otro país.
Te puede interesar: Tigres es el rey del futbol mexicano
Esta es la lista de las posibles 4 bajas de Tigres.
Lucas Zelarayán.
Pocas veces fue considerado por Ferretti para tener minutos, prueba de ello fueron los 10 encuentros que jugó, aunque sólo fue titular en 2 de ellos.
Cabe recordar que hace poco renovó contrato hasta el 2022, sin embargo, las ofertas por sus servicios podrían llegar pronto y ser bastante jugosas.
Te puede interesar: ¿Quién es el famoso ‘Quinto Grande’?
Jürgen Damm.
Es uno de los posibles fichajes de las Chivas de Guadalajara, que están muy necesitadas de conformar un buen plantel, con el objetivo de salir de los últimos puestos de la tabla porcentual y regresar a Liguilla.
De hecho, el propio jugador reveló que le gustaría defender los colores del rebaño: «Sería un honor jugar en Chivas», además de que apenas disputó 10 encuentros del torneo Clausura 2019.
Enner Valencia.
Probablemente sea la joya de la corona, puesto que todos conocemos su talento en la delantera, mismo que demostró en Pachuca antes de llegar a Tigres, donde anotó 18 goles en 23 partidos.
Desafortunadamente, no tuvo la continuidad esperada en la institución universitaria, puesto que entró de cambio en la mayoría de los compromisos y apenas pudo marcar 3 tantos en la más reciente temporada.
Te puede interesar: El dinero lo puede todo, los equipos más caros dominan la Liga MX
Jorge Torres Nilo.
Podría ser uno de los más queridos del club, ya que lleva 9 años jugando ahí, en los cuales ha conseguido los 5 títulos que llevan en la década.
Sin embargo, sólo disputó 7 partidos del más reciente certamen y participó en la Liguilla debido a la lesión de Jesús Dueñas, por lo que a sus 31 años de edad, podría buscar otro equipo para finalizar su carrera como profesional.
Veremos qué sucede con todos ellos, pero es un hecho que Tigres buscará lo mejor para la institución y si es necesario de desprenderse de algunas de sus figuras, lo hará sin dudarlo, con tal de seguir siendo protagonistas en México.