Foto: Getty Images

Apenas inició el torneo Clausura 2019 de la Liga MX y el rebaño podría perder a un jugador, quien cumpliría su sueño de emigrar al futbol europeo, debido a que un futbolista de Chivas tendría se futuro en Portugal.

Se trata de Josecarlos Van Rankin, lateral derecho del conjunto tapatío que tenido un buen desempeño desde su llegada el año pasado tras salir de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con la información de Televisa Deportes, el joven de 25 años de edad despertó el interés de dos equipos portugueses: el Porto y el Benfica.

Te puede interesar: Este es el mejor arranque de Chivas en 7 años

Podría jugar junto a Jesús ‘Tecatito’ Corona y Héctor Herrera.

En los últimos años, el Porto se ha caracterizado por contratar jugadores mexicanos, tales como Miguel Layún, Diego Reyes, ‘Tecatito’ y Herrera, los últimos dos aún pertenecen al club y podrían compartir la cancha con Van Rankin.

Josecarlos cuenta con pasaporte holandés.

Una ventaja del futbolista es que tiene la nacionalidad holandesa, debido a que su padre es originario de dicho país, algo que le podría favorecer en su posible traspaso.

Sus estadísticas son muy satisfactorias.

Al momento, Van Rankin ha disputado 162 partidos de Liga MX, en los que ha anotado 5 goles y ha dado 9 asistencias, lo que significa que tiene la habilidad para atacar.

Te puede interesar: Carlos Salcedo regresaría al equipo que lo vio nacer

Así que podría tener las horas contadas en uno de los clubes más populares del país para cumplir uno de los sueños de todo futbolista: jugar en el Viejo Continente.