Foto: Getty Images

Se disputó uno de los partidos más esperados del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Tigres derrotó a Monterrey en el Estadio BBVA y el primer Clásico Regio con ausencia de público en la historia.

El resultado fue 0-2.

Los ‘Rayados’ llegaban después de derrotar 1-2 al Atlético de San Luis; los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lo hicieron luego de golear 3-0 al Querétaro. Ambos contaban con 17 unidades.

Te puede interesar: Pumas sufrió su segunda expulsión consecutiva; empató contra Necaxa

Comenzó el encuentro y los dirigidos por Antonio ‘Turco’ Mohamed fueron muy intentos desde el inicio buscando pisar el área rival y generando oportunidades que bien pudieron terminar en la portería de Nahuel Guzmán. La más clara fue un disparo de Rogelio Funes Mori que pegó en el poste.

Poco a poco, los futbolistas de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti fueron alejando a sus adversarios del arco y se apoderaron de la posesión del balón, pero sin acercarse con claridad a la zona de definición.

Por increíble que parezca, fueron los visitantes quienes abrieron el marcador 0-1: luego de ser derribado dentro del área y reincorporarse, Leonardo Fernández cerró la pinza tras el centro rasante de Luis ‘Chaka’ Rodríguez para estrenarse como goleador de su equipo.

Te puede interesar: Santiago Giménez podría salir de México al terminar el Guard1anes 2020

El compromiso seguía siendo extremadamente parejo y la pelota permanecía la mayoría del tiempo en la mitad del terreno de juego porque ambas escuadras se desempeñaban bastante bien en zona defensiva cerrando los espacios.

Los universitarios se fueron al descanso con la ventaja.

La parte complementaria fue todavía más pareja y de dominio alterno, pero eran los ‘Felinos’ quienes insistían un poco más contra la cabaña defendida por Hugo González: primero con un disparo deficiente de Julián Quiñones atajado por el guardameta y después con un intento de André Pierre Gignac que fue contenido por Daniel Parra mediante una barrida.

Te puede interesar: José Juan Macías terminó con su ‘maldición’ de los penales

Los de casa trataban de reaccionar y eso provocó que dejaran espacios atrás, que fueron explotados por sus rivales: Eduardo Vargas tomó el esférico y lo filtró para Nicolás López, quien definió con una lujosa ‘vaselina’ contra González.

Así fue como Tigres derrotó a Monterrey en el Clásico Regio para llegar a 20 puntos y colocarse en la quinta posición; sus oponentes se quedaron con 17 unidades y cayeron hasta el octavo lugar.

Los ‘Rayados’ visitarán al Querétaro y los ‘Felinos’ recibirán al Atlético de San Luis en la fecha 13.