Foto: Getty Images

Comenzó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Chivas derrotó a Mazatlán en el Estadio Akron, donde José Juan Macías logró dejar atrás sus fallas anteriores en tiros de penal.

El resultado fue 2-1.

El ‘Rebaño’ llegaba después de caer dolorosamente 1-0 contra América en el Clásico Nacional y con la intención de sacarse la espinita; los sinaloenses lo hicieron luego de ser superados 2-3 por Cruz Azul.

Te puede interesar: Jugadores de Liga MX que terminarán contrato en diciembre

Inició el partido y los visitantes abrieron el marcador 0-1 muy rápido: Martín Rodríguez cobró un tiro libre desde el costado derecho y el balón fue rechazado por la defensa; el rebote le cayó a Carlos Vargas, quien mandó otro centro que fue rematado por Mario Osuna, Raúl Gudiño hizo una gran atajada y Nicolás Díaz anotó en el contrarremate.

Con el tanto en contra, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich asumieron la responsabilidad de tomar el control del encuentro, así que dominaron ampliamente y llegaban al área con demasiadas facilidades.

La insistencia le rindió frutos con el 1-1 en un tiro de esquina desde la punta derecha cobrado por Alexis Vega a segundo poste, donde Jesús Molina se lanzó de ‘palomita’ para rematar y poner la pelota pegada al poste, dejando completamente inmóvil a Sebastián Sosa.

Te puede interesar: Miguel Herrera ‘calienta’ el Clásico Joven con polémica declaración

Los locales no quitaron el pie del acelerador y seguían generando muchas ocasiones que podían derivar en la diana que les permitiera tomar la delantera 2-1 y que la consiguieron al minuto 32 luego de una mano de Osuna en el área que fue señalada por el árbitro como penal y expulsión por doble tarjeta amarilla; el cobro de José Juan Macías fue muy bueno.

Los ‘Tapatíos’ se fueron al descanso con la ventaja.

En la parte complementaria, los futbolistas de Juan Francisco Palencia seguían viéndose superados por sus adversarios, que ya no fueron tan determinados para atacar y preferían darle mayor circulación al esférico al saberse en ventaja.

Te puede interesar: Federico Viñas sufrió un accidente automovilístico saliendo de Coapa

La polémica se hizo presente cuando se empezó a vislumbrar el final: Gonzalo Jara contactó por detrás con el codo a Uriel Antuna en el área y, luego de revisar la acción en el Video Assistant Referee (VAR), el árbitro decidió no marcar la infracción.

Chivas supo manejar los minutos finales y así fue como derrotó a Mazatlán para llegar a 18 puntos y colocarse momentáneamente en la sexta posición; sus oponentes se quedaron con 10 unidades y corren el riesgo de caer hasta el último lugar.

El ‘Rebaño’ visitará a Tijuana y los sinaloenses harán lo propio ante León en la fecha 13.