Foto: Getty Images

Se jugó un partido más, correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX y Tigres derrotó a Juárez en el Estadio Universitario sin público como medida para evitar la propagación del coronavirus.

El resultado fue 3-2.

Los ‘Felinos’ llegaban después de empatar sin goles contra Puebla y con la posibilidad de escalar a las primeras 8 posiciones, mientras que los ‘Bravos’ sufrieron una goleada 1-4 contra el León y corrían el riesgo de salir de la zona de clasificación.

Te puede interesar: Contra Pumas, León obtuvo su quinta victoria de local en el Clausura 2020

Comenzó el encuentro y los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se adueñaron del control del mismo de manera inmediata, además de que pisaban el área rival con mucha frecuencia y peligro latente.

Del otro lado, los dirigidos por Gabriel Caballero intentaban hacer daño mediante contragolpes al percatarse de que les costaba mucho trabajo tener la pelota en su poder.

Después de varias oportunidades desperdiciadas por parte de los locales, sus oponentes abrieron el marcador 0-1: Maximiliano Olivera se sumó al ataque y, cuando recibió el esférico, mandó el centro a segundo poste, donde Darío Lezcano aprovechó la mala salida de Nahuel Guzmán.

Te puede interesar: A puerta cerrada, Puebla venció a San Luis y está en zona de Liguilla

Los ‘Universitarios’ insistían, pero se fueron al descanso con la desventaja.

La parte complementaria fue muy similar a la primera: los futbolistas de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti buscaban el empate 1-1 a como diera lugar y lo encontraron muy rápido tras un centro de Enner Valencia que Iván Vázquez no pudo desviar del todo bien y Luis Quiñones cerró la pinza para conseguir el tanto.

Más tarde, André Pierre Gignac cometió un pisotón que le costó la expulsión, pero el árbitro revisó la jugada en el Video Assistant Referee (VAR) y el francés le dio la vuelta al marcador 2-1 instantáneamente.

Te puede interesar: Equipo de la Liga MX habría querido fichar varias veces a Alan Pulido

Cuando la superioridad era muy notoria a favor de los locales, Eduardo Vargas puso el 3-1 que parecía definitivo luego de una excelente y rápida pared de Gignac para dejar mano a mano a su compañero contra Vázquez.

Los visitantes nunca bajaron los brazos y les alcanzó para ponerse a una diana del empate en los últimos minutos, cuando Israel Jiménez activó el juego directo con Diego Rolán, quien hizo un control orientado para quitarse a Guzmán y poner el 3-2 definitivo.

Tigres sufrió sobre el final del cotejo, pero consiguió llevarse la victoria que lo impulsó hasta la sexta plaza con 14 puntos, mientras que Juárez se quedó con la misma cifra y corre el riesgo de descender hasta el noveno puesto.

Los ‘Felinos’ visitarán al Necaxa y los ‘Bravos’ recibirán al Atlas en la fecha 11.