Foto: Getty

Los Lions y los Bills van bien, los Steelers solo han ganado un partido y ahora resulta que los partidos de Thursday Night Football de la temporada 2019 son los mejores de la semana, definitivamente la NFL está de cabeza. Nadie imaginó que alguna de esas cosas pasaría este año, pero como todo en esta vida, el factor sorpresa atacó de nuevo.

Antes a nadie le importaban los jueves por la noche.

Seamos realistas, antes a nadie le importaba ese partido, pero después de ver el Green Bay Packers vs Philadelphia Eagles de la jornada 4, la perspectiva de todos es diferente. De hecho, fue uno de los más emocionantes de la semana, ¿quién lo iba a imaginar?

Además, las cosas cambiaron mucho del 2018 al 2019, porque ahora los Monday Night Football cambiaron completamente y suelen ser los más aburridos. ¡Nadie quiere ver un Jets vs Patriots! Todos saben que los campeones les pasarán por encima.

Te recomendamos: La mayor fortaleza de los Rams se convirtió en su debilidad

Te puede interesar: JuJu Smith-Schuster, de dormir en el piso a superestrella de la NFL

¿Creen que es una farsa total?

Lo mejor de cualquier TNF que Fox haya tenido fue el Packers vs Eagles, el total de audiencia subió a 18.6 millones cuando Amazon Prime y otras plataformas digitales lo transmiten. Continuando con el repunte de dos dígitos, eso es un 23% mejor que el resultado total de la plataforma de la apertura de la temporada TNF 2018-2019. 

Así es, un solo partido venció la audiencia de todos los partidos de jueves por la noche de la temporada pasada. Además, hoy es el Rams vs Seahawks, que también promete ser uno de los mejores entre dos defensivas poderosas.

Nada en esta vida es casualidad, existe un por qué detrás de todo.

Todo empezó con un acuerdo entre la NFL y Fox, en más de $3 billones para los próximos cinco años. Más específicamente, según Darren Rovell de ESPN, la NFL obtendrá $660 millones por año de Fox en el transcurso del acuerdo, lo que significa que están transportando $3.3 mil millones. 

Se dice que mucho de ese dinero (para hacer los duelos más interesantes) se le da a los mismos equipos que juegan ese día. Hay jugadores que no les gusta el TNF porque generalmente es semanas corta y son menos días para prepararse, así que parece que con cierta cantidad esa idea podría cambiar.

Tendría sentido el pensar eso porque esta temporada varios equipos buenos y que son fuertes contendientes al Super Bowl jugarán, por lo menos, una vez en jueves y eso antes era imposible, todos sabían que los peores partidos se ponían ese día.

Por esa razón, los Thursday Night Football se convirtieron en el mejor juego de la semana en al temporada 2019 de la NFL, porque en lugar de ser un simple espacio para rellenar la jornada, ahora es el ‘primetime’ de la liga.